SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que al ritmo que se registra el crecimiento del sector turístico, muy pronto se alcanzará la meta de los diez millones de visitantes, que propuso el presidente Danilo Medina, quien este miércoles encabezó la inauguración de un nuevo hotel en el kilometro 27 de la Autopista Las Américas.

El funcionario se mostró confiado en que la visita de turistas a República Dominicana alcanzará, “muy pronto”, la cantidad de habitantes que tiene el país.

Al pronunciar el discurso central en la inauguración del hotel Hampton By Hilton Airport Santo Domingo, que encabezó el presidente de la República, el cual fue  construido a un costo de diez millones de dólares y cuenta con 123 habitaciones en cinco niveles, Garcia destacó el crecimiento de la industria turística, que el pasado año superó la cifra de 7.3 millones de visitantes.

Valoró que República Dominicana sea el país Latino con mayor estabilidad económica, social, política y de inversión extranjera directa, lo que nos hace el de mayor confianza para los inversores en el sector turismo.

García Fernández, tras destacar las características del nuevo hotel dijo que el mismo tiene el éxito asegurado, tanto por sus excelentes instalaciones como por la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a tan sólo cinco minutos y a pocos kilómetros de Boca Chica y la zona turística de Juan Dolio.

“Si para tener éxito, van a seguir necesitando el apoyo de todas las instituciones del Estado, el éxito está asegurado, por que el gobierno seguirá trabajando con las acciones necesarias para lograrlo”, garantizó el funcionario.

Destacó asimismo, que su construcción va paralelo a la importante inversión de infraestructura vial que enlaza a Santo Domingo con la región Este, la cual “no tiene nada que envidiarle a ninguna inversión con esta caracterìstica de cualquier país del mundo”.

El hotel Hampton By Hilton Santo Domingo Airport, dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas con jardines al aire libre, parqueo, internet incluido y seguridad 24 horas. Además cuenta con una oferta transfer incluido ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El titular de Turismo acompañó al presidente Medina en el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo hotel junto a ejecutivos del establecimiento, Yolanda Fernández, Luis Alvado y César López Colomino.

De su lado, López Colomino dijo sentirse maravillado por el gran respaldo recibido, al tiempo que agradeció tanto a los ejecutivos de la cadena Hilton, como a directivos de Aerodom y comunitarios de La Caleta y Boca Chica por el apoyo de un año de constante trabajo en la construcción del proyecto.

El ejecutivo español al hablar en el acto, abordó sobre la historia e inicios de los proyectos de Hampton en República Domominicana y que ha sido motivado “por la bonanza económica, seguridad jurídica, facilidades para la inversión extranjera y la gran apuesta de sus autoridades por el sector turístico”.

La obra fue bendecida por el párroco Fermín Fermín de la comunidad de La Caleta, y asistieron además, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismos de República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, funcionarios gubernamentales, empresarios y representantes del sector hotelero y turístico del país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.