Playa Los Coquitos, en La Entrada, de Cabrera, una de las más hermosas playas de la zona. Sin embargo es prácticamente desconocida para el gran público
Playa De la Boca, donde se encuentran las aguas del río Arroyo Salado y las aguas del Atlántico, en la Entrada, de Cabrera

El municipio de Cabrera, a poco más de 30 minutos de Nagua, ha celebrado por todo lo alto la edición número 11 de su Feria Cabrera en Primavera”, sorprendiendo a muchos visitantes por la calidad del evento, por la notable afluencia de público y por la impresionante muestra de sus atractivos turísticos.

Aunque cuenta con una limitada oferta de hoteles convencionales, Cabrera parece destinada a convertirse a corto plazo en una de las principales comunidades turísticas del Nordeste, complementando el extraordinario catálogo de atractivos que ofrece la provincia María Trinidad Sánchez.

En todo el entorno de Cabrera existe un importante inventario de villas y
mansiones turísticas que atrae anualmente a muchas personalidades del jet set internacional. A esta oferta se suman el proyecto Amanera, de seis estrellas, de la
marca Aman, uno de los resorts de golf más exclusivos del país, y las villas de lujo de
Playa Grande.

El pequeño y animado de pueblo de Cabrera, caracterizado por el orden y la limpieza
que ha logrado implantar el alcalde Jorge Cavoli, podría ser un excelente pretexto para hacer una parada en la zona, pero hay mucho más.

Turismo de naturaleza.

Cabrera está rodeada de playas, ríos, lagunas, cascadas y una
exuberante vegetación que garantizan una oferta inagotable para los amantes del turismo de naturaleza.

Entre sus playas más conocidas resaltan Diamante, Arroyo Salado, Caletón, Preciosa y
Playa Grande, esta última compartida con el municipio turístico de Río San Juan, pero situada a solo 15 minutos del pueblo de Cabrera.

La laguna El Dudú es uno de los lugares más populares de Cabrera; está formada por
dos cráteres de agua limpia y dulce, donde los visitantes pueden saltar, nadar y explorar en sus cavernas submarinas. También cuenta con una amplia área verde para compartir en familia.

El Salto de Djokovic. El Saltadero, a muy poca distancia del centro de Cabrera, también ha cobrado notoriedad luego de la publicitada visita del ex número uno del tenis mundial, Novak Djokovic durante el asueto de Semana Santa en marzo 2018.

Djokovic, quien estuvo alojado en una villa del proyecto Orchid Bay, no solo saltó desde lo alto y se bañó en el Saltadero, sino también que aceptó fotografiarse con varias personas que visitaban el lugar, declarado monumento natural.

En la “Costa Verde” de Cabrera se ubica también el Cabo Francés, una reserva natural de
impresionante vista al mar, complementado con la idílica Playa del Bretón, de agua transparente y apacible donde se puede disfrutar de un relajante baño o de un simple
descanso. (Mayo 2018)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.