Francia ha puesto la pauta ejemplar de animación cultural para la Zona Colonial al montar la X Fiesta de la Música 2018 en 22 de sus locaciones, con 300 artistas locales e internacionales que hicieron 52 funciones a las que acudieron por encima de las 5 000 personas.

A pesar del ambiente de lluvia producto de una intensa  vaguada que cubrió el país  y de competir el fin de semana con el concierto de Ozuna, uno de los cantantes urbanos mas populares del momento en todo el mundo, la gente hizo culto a la música en todas sus expresiones: la popular, la de inspiración lirica y la de origen étnico.

La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982 por Jack Lang, Ministro de Cultura, se monta simultáneamente en 120 países y 700 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos.

En  esta entrega 2018,  se decidió  todo en grande con seleccionando bandas nacionales con mucha trayectoria y dándoles también su oportunidad a nuevos talentos.

La directora de Alianza Francesa, Christine Torelli, sostuvo que pese a los aguaceros, los dominicanos concurrieron al programa de presentaciones musicales  de 52 presentaciones gratuitas en las que participaron poco más de 300 artistas dominicanos y una selección de internacionales que incluyo a Saro,  campeón mundial de Beakbox compartirá el escenario en la Plaza de España.

El publico desafió la lluvia y se concentro a disfrutar de música verdadera. FOTO SERVIDA POR ALIANZA FRANCESA

El logo de la Fiesta de la Música ue pensado y creado por  el famoso artista gráfico Poteleche. El diseño pone énfasis en símbolos culturales del país: el farolito, la güira, la palmera y… ¡la alegría!

El sábado pasado miles de personas que pasearon por las calles de la Zona Colonial,  para concurrir a la Fiesta de la Música presente en tres escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios y Parque Colón).

Adompretur felicita Alianza Francesa por su  labor de animacion cultural basada en la musica que ofrece ejemplo de estimulo al turismo en la Zona Colonial

Hubo una gran afluencia en la Capilla de los Remedios, que acogió música clásica y coral con el Cuarteto Ricochet, Coro Juvenil Fiesta Clásica, Coro Juvenil Fundamoniartes, Conversatorio Nacional de Música y Quinteto de Cuerdas Roraima.

El Parque Colón acogió a grupos de música raíz y fusión, tan diversos como el ballet folklórico Sangre Mulata, Omar Quezada y los Súper Tucanos, La Piña Ta’ Dulce, Alex Mala Junta y Roberto Bobadilla & Son Urbano.

La Plaza de España se llenó de gente que vinieron a asistir a los shows de los excelentes grupos dominicanos como fueron la DJ dominico-francesa, DJ Koumori, Nikola Santiago, Cerobit, AcentOh, Concón Quemao, Riccie Oriach y desde Francia vino Saro, campeón mundial de BreakBox

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.