Turismo y cine convinieron desde hace años, una relación que no ha de terminar nunca. Los países con conciencia de su potencial, han sabido explotar para el cine, sus ambientes. Es un hecho dado e incontratable. Debe quedar muy poca gente sin la  clara conciencia de este hecho que une ambas industrias.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística,que  tiene representación por medio de nuestros directivos Augusto Valdivia (Capacitación) . quien tiene modulo del Festival de Minuto Agua, y Jose Rafael Sosa, expositor oficial en el Panel sobre Critica y Crónica de Cine, saluda este evento y resalta la importancia del cine para el turismo y viceversa.

Un aspecto fundamental de la industria del cine de cualquier país es la vinculación que tiene, en más de un sentido, con la también industria del cine. El cine vende a varios públicos internacionales y locales, un país determinado.

El Congreso de Cine ha sido dedicado al fenecido cineasta Fernando Baez. FOTO ADOMPRETUR

Lo vende a productores internacionales que pueden encontrar en el país determinado, las facilidades técnicas, logísticas, profesionales y un marco legal que favorezca la realización de buenas películas

El cine vende la belleza paisajística, la cultura, los diversos medio ambientes, la grandeza integral de una nación y bondad de su gente, por medio de películas nacionales que se ocupen de proyectarlos.

El país vende sus atractivos naturales, arquitectónicos sociales y humanos a públicos cinéfilos de otros países que dejan convocados y tentados a venir a conocernos.

Esa vinculación directa, esa relación de mutuo provecho entre estas dos industrias, parece estar claro en las autoridades tanto de la Dirección General de Cine como de los Ministerios de Turismo y Cultura, que dedicaron el empeño de sus titulares a la apertura del Segundo Congreso Nacional de Cine que concluye este viernes 6 en Santo Domingo.

Miches tiene una belleza caribeña que aun no ha sido explotada por el cine internacional y nacional. FOTO DERECHOS RESERVADOS.

Las locaciones nacionales, que han sido proyectadas por DGCINE, en sus materiales de promoción, expresan una enorme variedad de ambiente, cuyo valor como puntos de apoyo para cine y televisión, ha sido captado por películas, series y programas de la pantalla pequeña.

La ceremonia de apertura, realizada ayer en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue un acto de enorme emotividad, sobre todo por el homenaje a quienes han partido. El momento para recordar a Fernando Báez, fue el punto mas alto y de mayor dolor por la forma en que se produjo su muerte.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.