Presentan en Santo Domingo proyecto turístico  Perla del Sur.- 

Francisco Javier García relacionó el desarrollo del proyecto Perla del Sur con el interés de una importante empresa francesa de iniciar una ruta entre París y Barahona.
Alexander Gonzalo Castillo, ejecutivo del proyecto, informó que «Perla del Sur» se desarrollará en 7 fases pero comenzará a operar en octubre del 2019 con un club de playa, dos hoteles y un centro de eventos

Con un ambicioso proyecto  turístico  en desarrollo que prevé  inaugurar su primera etapa en octubre del 2019 y    la expectativa de cerrar   un acuerdo en septiembre próximo para iniciar una ruta de  vuelos París-Barahona, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, parece convencido de que esta vez “ya si ha llegado la hora del Sur”.

La frase  -tantas veces pronunciada para anunciar  planes  de desarrollo turístico en la región que no terminaban de cuajar-  podría tener sentido ahora con el ya iniciado  proyecto  “Perla del Sur”, un complejo hotelero e inmobiliario  que según sus promotores comenzará a operar el año que viene con un club de playa, dos hoteles de 52 y 80 habitaciones,  y un centro de eventos con capacidad para 400 personas.

¿Y los turistas para cuando?…  El ministro adelantó que en la Feria Turística Top-Resa de París,  pautada para el próximo mes de septiembre, se reunirá con una de las empresas más importantes de Francia que le ha comunicado su interés de  realizar vuelos desde la capital francesa  y otros lugares hacia la ciudad de Barahona.

Francisco Javier habló en esos términos en el acto de presentación del proyecto  “Perla del Sur”, y aseguró que no existe un destino turístico en República Dominicana que en sus inicios o en  la plataforma de arranque haya contado con las dimensiones y características de este.

Entiende que el modelo de desarrollo de Perla del Sur no es de un proyecto exclusivo de Barahona, sino el punto de partida de un dinámico  proceso de desarrollo que impactará toda la región.

“Si el turismo se desarrolla y hay polos turístico que se consolidan plenamente, esto provoca el progreso para otros polos; sin lugar a dudas le llegó el momento del sur”, apuntó  el ministro de Turismo.

Impacto turístico y social del proyecto

Durante la presentación, realizada en el salón Garden Tent, del hotel El Embajador en Santo Domingo, el CEO del proyecto, Alexander Gonzalo Castillo, informó que Perla del Sur se desarrollará en siete fase y que durante el proceso de construcción se crearan más de 1,450 empleos directos y más de 4 mil indirectos y  una  vez concluido aportará a la región unas 10 mil plaza de trabajo, aproximadamente.

En la primera fase será construido el Beachfront Hotel de 52 habitaciones, el Condo Hotel Convention Center de 80 habitaciones y área con capacidad de 400 personas para realizar eventos, asimismo club de playa, entre otros. La segunda etapa contará piscina de agua salada de 500,000 galones y 24 Bungalows.

Mientras que en  el tercer siclo contará con  La Casona Hotel Boutique de 96 habitaciones, en su cuarta fase se construirá la Marina con 42 muelles y un segundo hotel boutique de 36 habitaciones y Marina Residences de 40 apartamentos y 88 habitaciones, un club de marina, bares y restaurantes.

 Las demás fases estarán compuestas de tres torres con diversas áreas. En la actualidad se está desarrollando de manera simultánea las dos primeras etapas. La apertura del proyecto será en octubre 2019, explicó el  joven empresario.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.