El Museo del Ámbar de la Zona Colonial y la Fundación por la Artesanía concluyeron el Campamento de verano 2018, destinado a motivar y formar la generación de relevo en artesanía, con vistas al turismo de la zona colonial. Jorge Caridad, presidente de Fundarte, dijo que 60 niños y jóvenes fueron formados durante tres semanas en Artes Plásticas, Pintura, Bisutería, y Reciclaje, con el apoyo de instructores profesionales. El campamento se hace gratuitamente cada ano.

Jorge Caridad, presidente de Fundarte, junto con los ninos y jovenes que se adiestraron en artesanias para servir al turismo.

“Los niños son la parte crucial para el fomento del arte, ya que ellos serán los próximos actores del futuro de los negocios turísticos de la zona, por lo que FUNDARTE capacita para la producción” dijo Caridad en el cierre del campamento, en las ruinas de San Francisco.

Considero que por las artesanías estos niños y jovencitos podrán en el futuro incorporarse en la actividad turística de la Zona Colonial. El campamento fue respaldado por Pinturas Popular, Alarmas AAA y Turinter.

Uno de los talleres de producción de objetos en barro.

En la clausura   se expusieron trabajos realizados durante las jornadas del campamento.

Fundarte

La Fundación para el Desarrollo de la Artesanía fue creada por Jorge Caridad en 1993 junto a un grupo de artesanos, para incorporar  jóvenes de la Ciudad Colonial y barrios aledaños a la actividad de la artesanía como medio de subsistencia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.