Jose Ignacio Morales, (El Artístico) comunico hoy a la directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística que su patrocinio al certamen profesional se ratifica con la confección de las doce estatuillas que manda el protocolo para el ceremonial de gala del mes de noviembre.

Morales, en conversación sostenida con Adompretur, dijo que se siente complacido de poder aportar el trabajo de su taller para elaborar nueva vez la creación del escultor Rafael Bueno, de quien pidió nunca sea olvidado por su creatividad. AQUÍ LAS BASES DEL  XV PREMIO PEL.

El Artístico dijo que desde el inicio de la etapa nacional del Premio, en 2007, ha participado mediante la realización de los trofeos en Bronce.

“Nueva vez expresamos a Adompretur y al país, nuestro orgullo de participar en este evento que consagra lo mejor del quehacer periodístico en función del turismo” afirmo hoy Morales.

Adelanto que los trofeos estarán disponibles en Santo  Domingo 72 horas antes del momento de inicio de la ceremonia en el Hotel Barceló Lina, fijada para el 20 de noviembre del 2018 a partir de las 7:30 PM en el hotel Barceló Santo Domingo.

Muchas personas que conocen de una forma u otra, de este Premio, consideran que el diseñador es Jose Ignacio Morales (EL ARTISTICO), pero el dato no es correcto. El Artístico es el realizador o reproductor del diseño dado al certamen.

Desde el 2007, cuando el Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, entróa su nueva etapa nacional, se planteó la necesidad de contar con un trofeo exclusivo para entregar a quienes ganaran en los diversos renglones y el Gran Premio.

A propuesta de Manuel Quiterio Cedeño, se decidió la realización de un concurso artístico público para obtener el diseño adecuado, al cual se presentaron siete propuestas.

El Premio PEL tiene el lujo de contar con un diseño exclusivo para su trofeo.

Un comité creado al efecto, integrado por cinco directivos de Adompretur, estudiaron  las propuestas y se decidió por la del escultor Rafael Bueno, el cual se visualizaba en bronce sólido, sobre una columna post-moderna que representa la fortaleza de la industria del turismo, coronada por un círculo de tono dorado, que representa el sol del trópico, surcado por dos  olas  azules.

La intención de lograr un diseño original, expresión del turismo y que fuera orgullo de quienes la reciben, se ha logrado. Desde 2007, todos los premiados, reciben esa estatuilla.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.