Santo Domingo, República Dominicana. La Sección Nacional del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la OEA y el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell realizaron un reconocimiento al profesor Bolívar Troncoso Morales, dedicándole su XVI Congreso Dominicano de Ciencias Geográficas, por sus décadas dedicadas a la investigación, publicación y docencia de la Geografía.

El reconocimiento lo recibió, de manos del presidente del IPGH, Alejandro Jiménez, quien resaltó los valiosos aportes de Troncoso al desarrollo de las Ciencias Geográficas a través de largos años dedicados a la docencia. «Con este reconocimiento honramos una vida dedicada a la investigación, destacando su incidencia en el desarrollo sostenible de nuestro país» resaltó Jiménez.

El homenaje se realizó en el hotel Barceló Santo Domingo y el congreso llevó por título «Educación y Riesgos Naturales: Integración de la Información Geoespacial»

Bolívar Troncoso estudió Educación mención Historia y Geografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene postgrados en Geografía Humana, Riesgos Sísmicos en los Asentamientos Humanos, Planificación Regional y Turismo en Ecuador, México, República Dominicana y Costa Rica y una maestría en Ecoturismo por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica.

Ha sido profesor fundador y director de las escuelas de Turismo de las universidades UNAPEC y Domínico-Americana y profesor fundador de las escuelas de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Iberoamericana (UNIBE) y Dominicana O&M.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.