Un recorrido histórico por la primera ciudad de América, paseos por las calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño, planes de ocio a la medida y el directorio más completo de restaurantes, bares y tiendas son algunas novedades del fabuloso paquete de rutas del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial (PFTCC) que ya está disponible en los establecimientos autorizados del centro histórico de Santo Domingo.

Las ocho rutas fueron diseñadas por Recrearte Guías Turísticas en colaboración con el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, el Fondo Multilateral de Inversiones y el Ministerio de Industria y Comercio.

El contenido de los impresos se resume en una frase: «Generar experiencias placenteras». De ahí que incorporen gráficos modernos y múltiples referencias al patrimonio cultural dominicano. Cada ruta tiene un estilo en virtud de su género o clase. Los paseos por las calles tienen formato viñeta, las visitas a monumentos se muestran como infografías y los recorridos a manera de circuito.

Como nexos entre las rutas figuran Nico y Tere, dos personajes que representan a los residentes de la Ciudad Colonial que conocen y enseñan orgullosos todos sus atractivos turísticos.

El impreso estrella del paquete lleva por título Ruta Imperdible y es un mapa general del centro histórico que incluye un itinerario de hora y media de duración dedicado a la ciudad fundada por Nicolás de Ovando, así como un mapa del Polígono Central de Santo Domingo con sugerencias de hoteles, centros comerciales y excursiones.

Los otros títulos de la colección son Calle Isabel la Católica, Calle Arzobispo Meriño, Iglesia y Convento de los Dominicos, Fortaleza de Santo Domingo, Catedral Metropolitana de Santo Domingo, Guía del Ocio y Ruta InfantilEl paquete de rutas cuesta 300 pesos. Para pedidos al por mayor o al detalle, llamar al teléfono (809) 732-7674.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.