Fausto Fernández, viceministro de Turismo, junto a Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, y Eduardo Selman, ministro de Cultura.

Santo Domingo, RD.-  El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que la República Dominicana tiene la capacidad para desarrollar el  turismo MICE, como se conoce por sus siglas en inglés el conjunto de actividades turísticas asociadas a los congresos,   convenciones, eventos y reuniones.

De acuerdo al funcionario, el Ministerio de Turismo trabaja en una estrategia para impulsar el desarrollo de un segmento de la industria que asegura   un alto nivel de rentabilidad con un fuerte poder de derrama en la economía.

Reveló que para medir el impacto económico del turismo de reuniones, el Mitur ha contratado los servicios de la reputada  consultora Euromonitor International Limited, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina,  que está levantando un inventario sobre las fortalezas y potencialidades que ofrece el país en este sector.

Fausto Fernández hizo las puntualizaciones al hablar en nombre del ministro  Francisco Javier García en el acto de presentación de la edición “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, actividad que cuenta con todo el respaldo  del MITUR.

El evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD)  se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

Durante la presentación también  habló  el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien reiteró el compromiso de la institución  de trabajar en armonía con el liderzgo turístico nacional para desarrollar las potencialidades del sector.

Se refirió  especificamente al  extraordinario catálogo de atractivos  que ofrece la República Dominicana desde el punto  de vista histórico y cultural y por la condición de haber sido el punto de partida  del proceso de implantación de la civilización europea en el  continente americano.

Saludó el evento SDQ MICE 2018 y dijo que el Ministerio de cultura será un aliado sin reservas de todas las iniciativas turísticas que contribuyan a poner en valor el patrimonio cultural del país.

Thelma Martínez , coordinadora de «SDQ Santos Domingo MICE 2018, y Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD, junto a una parte del talento femenino del sector turístico que estará presente en el programa del evento. (Foto de Luis José Chávez)

SDQ MICE 2018 es una plataforma de comercialización que permite  reunir en un mismo escenario a los hoteleros, líneas aéreas, suplidores y otros profesionales relacionados con la industria, poniéndolos en contacto con compradores internacionales especializados.

En ese sentido, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, explicó  que SDQ Santo Domingo MICE surge por la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al país y a la capital dominicana como destino idóneo para el turismo de reuniones.

Henríquez, destacó el excelente trabajo que el Ministerio de Turismo ha desarrollado en los últimos años, manteniendo y actualizando campañas especializadas para llegar a los diferentes nichos de mercado y para dar a conocer los diferentes destinos del país. Resaltó que el esfuerzo ha servido para ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.