Evento se inaugura este miércoles 5 de septiembre en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció su apoyo y participación en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a celebrarse en la capital dominicana desde  este miércoles 5 hasta el 8 de septiembre.

Fausto Fernández, Jacqueline Monegro, Amelia Reyes Mora, Alejandro Cambiaso y Luis José Chávez

El IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en todo el Caribe y constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión. Esta actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

En este Congreso, el Mitur expondrá sus principales iniciativas de cara a este segmento, contando con una Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, que se encarga de promover este nicho de mercado alineado con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, fomentando mejoras en el sistema de salud y, a su vez, incentivando las acreditaciones internacionales, creación de empleos y captación de divisas e inversión extranjera.

Respecto a esta iniciativa, el viceministro Fausto Fernández sostiene que “el Turismo de Salud y Bienestar se enmarca dentro de esta estrategia como paso importante de integrar nuevos nichos y espacios en los que tengamos ventajas competitivas”.

Manifestó que en este sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, identificando la necesidad de la regularización del sector y la diversificación de la oferta turística, ideó la creación de la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, organismo interno sobre el cual se apoya el desarrollo y la promoción de este nicho, que ha develado ser uno de los más productivos en todos los países en los que se ha implementado.

Como parte de la labor de dar a conocer los avances y logros del Mitur de cara al Turismo de Salud y Bienestar, la institución contará con un stand en este IV Congreso, en el que los asistentes obtendrán información sobre la gestión y aportes a favor del crecimiento del sector turístico.

Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Mitur con la presencia del viceministro Fausto Fernández;   la directora de Turismo de Salud del Mitur,  Jacqueline Monegro; el presidente de la Asociación de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Cambiaso; y la vicepresidenta Amelia Reyes Mora.

Adompretur reafirma apoyo al  IV Congreso 

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidenta de laAsociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar, junto a los directivos de Adompretur José Ramón Torres, director de asuntos regionales; Luis José Chávez, presidente; y José María Reyes, director de relaciones institucionales.

También participó una comisión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), integrada por Luis José Chávez, presidente, José María Reyes, director de relaciones institucionales; y José Ramón Torres, director de asuntos regionales, quienes reafirmaron el apoyo de esa entidad periodística al Cuarto Congreso de Salud y Bienestar.

La licenciada Monegro, directora de Salud del Mitur, indicó que dentro de las exposiciones a agotar en la agenda del congreso, el Ministerio de Turismo tendrá una participación a cargo de Fausto Fernández, quien explicará desde la perspectiva de la institución, la importancia del Turismo de Salud y Bienestar en la industria de la hospitalidad.

 El doctor Cambiaso valoró el apoyo ofrecido por el ministerio de Turismo y su titular  francisco Javier García, asegurando que esa disposición es coherente con la estrategia de la institución de diversificar la oferta turística dominicana, estableciendo nuevos nichos de inversión y crecimiento.

Al ofrecer detalles sobre el cónclave a ser inaugurado este miércoles 5 de septiembre, confirmó la participación de los principales centros de salud del país, autoridades internacionales del turismo médico, representantes del cuerpo diplomático, así como grandes compradores de los servicios salud,  y ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses.

Plataforma de apoyo nacional

La licenciada Reyes Mora aseguró que en adición al respaldo del Ministerio de Turismo, el Congreso cuenta   con una impresionante plataforma de apoyo en el ámbito nacional, destacando la integración de instituciones líderes en sus respectivos  sectores.

Entre  ellas citó el Banco Popular Dominicano, Grupo Rescue, Hospital Metropolitano de Santiago, Hospiturs, Multiseguros, RICOH, Acreditación Canadá, Central Romana, Espaillat Cabral, Surgi Coordinator, Worldcare, ARS Universal, PUCMM, ARS Palic, Hotel Jaragua, Del Toro Abogados, Medical Law, International Medical Group, Copa Airlines, y Plaza de la Salud, entre otras entidades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.