El doctor Alejandro Cambiaso , presidente de la Asociación de Turismo de Salud y Bienestar, pronunció el discurso central durante la ceremonia de apertura del Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Con la presencia del liderazgo fundamental de la industria turística, las principales autoridades del sector salud, representantes del ámbito empresarial y destacadas personalidades internacionales, la apertura del Cuarto Congreso Internacional del Turismo de Salud y Bienestar, ofreció una CLARA señal sobre el sólido posicionamiento alcanzado por este segmento del turismo dominicano.

El evento  de apertura sirvió de escenario también para reconocer los factores y actores  institucionales que han jugado un papel clave en el vigoroso desarrollo de este formato de turismo, bajo la eficiente gestión del doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidente de la Asociación de Turismo de Salud y Bienestar (ADTS).

Como parte del programa, la ADTS hizo un reconocimiento especial al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Tourism Association (MTA),  por fomentar el crecimiento del turismo de salud del país,  y por el soporte que han ofrecido para convertir este segmento en una de las principales expresiones del proceso de diversificación que registra  hoy el producto turístico dominicano.

El doctor Cambiaso expresó durante su discurso inaugural que la ADTS favorece las mejores prácticas de innovación y actualización en el ámbito de la medicina y el turismo para posicionar al país como uno de los principales destinos en esta área de América Latina. “Actualmente somos el quinto destino en materia de  turismo de  salud en América Latina y avanzamos a pasos firmes  para competir por la primacía y la excelencia entre los mejores del mundo”, apuntó Cambiaso.

El Hospital Metropolitano de Santiago; el Banco Popular Dominicano y la Medical Tourism Association (MTA) reconocidos por la ADTS en el momento de apertura del Congreso.

Previo a la entrega de reconocimientos, Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica, expresó que se necesitan esfuerzos coordinados de los sectores públicos y privados para lograr la construcción de una sólida reputación de la República Dominicana como destino turístico de salud y para que la nación sea atractiva en términos de confianza, competitividad, calidad y seguridad para el visitante.

Pero aseguró que ese propósito se está alcanzando mediante una gran confluencia de buenas voluntades que ha hecho posible los sorprendentes avances alcanzados.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez,; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

En el acto tomaron la palabra también el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, quien se encontraba fuera del país.

Ambos funcionarios expresaron el compromiso de sus instituciones con el desarrollo de un segmento que podría posicionar a corto plazo a la República Dominicana como la meca del turismo del turismo de salud en toda la región.

Como reflejo del poder convocatoria  que mostró la apertura del Congreso, en el acto se pudo notar la presencia de una amplia representación de la industria turística del país, incluyendo el presidente actual de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos,  y los pasados presidentes Arturo Villanueva, Enrique De Marchena Kaluche,   Luis López, Rafael Blanco Canto, Julio Llibre, Luis Emilio Rodríguez y Simón Suarez, entre otros que pudieron distinguirse entre la notable concurrencia reunida.

En el congreso que cuenta con más de 50 patrocinadores, y en el que se dan cita representantes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Guatemala, Italia, El Salvador, Costa Rica y Canadá, se desarrollan paneles como: la Perspectiva Global del Turismo de Salud y Bienestar, los Retos y Oportunidades de su Capital Humano, Importancia de la Acreditación Internacional en el Turismo Médico, Estrategias y Experiencias para la Construcción de una Marca Destino de Turismo Salud y Bienestar, Experiencia del Paciente Internacional,y Captación de Pacientes Internacionales.

De igual forma, este encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo, congrega representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), presidentes de Sociedades Médicas, y  autoridades de los principales centros hospitalarios del país.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.