El poder socialmente transformador del Cooperativismo y la fuera económica del turismo que se comienza a tomar vuelo en una pequeña localidad costera: el Ministerio de Turismo ha fundado una cooperativa de la Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul con apoyo del el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), luego de la juramentación del comité gestor, responsable de dirigir el proceso para conformarla.

Israel Rosario, director regional del Idecoop,  los juramento al final de  un taller organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales del Mitur, encabezada por el profesor Luis Simó, en los salones del palacio municipal de la alcaldía de Miches.

Los integrantes del comité gestor  son la artesana Benita Pache, Andy Garrido, Puro Mercedes, alcalde de Nisibón; el alcalde de La Gina, Domingo Mauricio; la alcaldesa de El Cedro, Cornelia Maldonado; Berlín Jiménez y Nilda Zorrilla, entre otros.

Se persigue integrar a las empresas turísticas de la zona en una organización que fomente la productividad y el desarrollo turístico de la costa Atlántica, como eje del manejo empresarial de la Ruta del Cangrejo Azul, explica Simó. VER PAGINA TURISMO MICHES RD

Un grupo de profesionales de Miches han lanzado una pagina web para fomentar el turismo: https://turismomichesrd.wordpress.com/

“La cooperativa también será el ente coordinador de iniciativas de inversión, así como de los esfuerzos de innovación y mejora de los productos turísticos generados”, subraya el funcionario de Mitur.

Dijo que el desarrollo de una ruta gastronómica es una estrategia para fomentar productos turísticos con el fin de impulsar el desarrollo económico comunitario, algo con lo que está comprometida la actual gestión del Mitur, dirigida por Francisco Javier García.

Juramentacion del Comité Gestor de la Cooperativa La Ruta del Cangrejo Azul. FOTO SERVIDA

La Ruta del Cangrejo Azul está compuesta por más de 40 establecimientos y negocios de comida, restaurantes y sitios de esparcimiento para turistas y visitantes en Miches y toda la región Este, según comunicado.

Los clientes tienen a disposición una rica y variada oferta culinaria de pescadería, mariscos y alimentos agrícolas. Se extiende desde los complejos hoteleros de Uvero Alto, Punta Cana, Cap Cana, Bávaro, Miches y Sabana de la Mar.

También la ruta consta de artesanía, cultura, las ferias anuales como las del coco, del arroz, el producto de “Montaña Redonda”, la posada de Griselín y cuatro nuevos restaurantes en Miches, La Cascada, Rancho Tío Pepe, dulcerías, salas de té y degustación de vinos, entre otros.

Algunos ángulos de la localidad de Miches. FOTOS DE ARCHIVO

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.