Santo Domingo, RD.- La delegación dominicana encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que estará participando en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM)  Top Resa 2018, partió este domingo a París, Francia.

El referido cónclave se estará realizando del 25 al 28 de septiembre en recinto Expo Porte de Versailles  París (VIPARIS), en el cual más de una decena de empresas del sector turístico dominicano han confirmado su participación.

En la misma se busca concretar  nuevos acuerdos de desarrollo que beneficien el sector, ya que Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos a República Dominicana, aportando de enero a agosto de este año, 164,048 visitantes al país caribeño.

 

Durante el citado encuentro el ministro de Turismo sostendrá importantes reuniones con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros representantes del sector turístico, con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas a Quisqueya, y que los franceses continúen prefiriendo República Dominicana como su destino de larga distancia.

 

En lo referente a la gastronomía, por primera vez stand de República Dominicana, durante los cócteles dominicanos, habrá una pequeña muestra de  comida criolla. Se estará brindando una “mini-bandera» dominicana como plato caliente, presentada de manera muy sutil a los invitados.

El nuevo diseño de stand combina varios elementos virtuales y tecnológicos: Cascada virtual, zip line virtual, videos 360° (una versión especial para regalar los lentes a las AAVV visitantes), túnel 3D de sensaciones, y otras experiencias que cautivarán a los visitantes.

IFTM Top Resa 2018 ha sido concebida este año solo para contar con la participación de millares de profesionales del sector procedentes de todas partes del mundo.

Además de García, en la delegación dominicana participan empresarios hoteleros, la  Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otros.

Las  empresas  que estarán participando en Top-Resa  y que tendrán su espacio de trabajo en el stand de República Dominicana están: Puntacana Resort & Club, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, así como, Mint Hotels & Residences, Palladium Hotel Group,

Asimismo, Viva Wyndham Resorts y Karisma Hotel & Resorts, Blue Travel / Destination Services, Colonial Tours DMC, Coral Hospitality Corp., Leopardo Tours, Banco Popular, y otras más.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.