PARÍS, Francia. El presidente de ASONAHORES, Joel Santos,  atribuyó el sostenido crecimiento que registra el turismo de Francia hacia la República Dominicana a los avances  que durante los últimos años ha logrado el país en la diversificación de su oferta turística.

Al conversar con periodistas en el stand dominicano en la feria Top Resa de París, el joven empresario dijo que ya la República Dominicana no se oferta en el mercado internacional solo como un destino de sol y playa.

“Ahora el producto turístico dominicano se ha enriquecido con una importante oferta complementaria, que incluye la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que el año pasado recibió más de 500 mil visitantes, y el ecoturismo que ha provocado un creciente interés por otras zonas y comunidades  del país que no formaban parte de los destinos turísticos tradionales”, explicó Joel Santos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana se refirió también al notable desarrollo que ha experimentado el turismo de golf, una actividad social y deportiva que atrae un segmento con alto poder de consumo, que ha convertido al país en el principal destino de ese deporte en El Caribe.

Los mejores campos del golf del Caribe

Campo de golf de Playa Grande en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez

La República Dominicana cuenta con los mejores campos de golf de la Región, diseñados por celebridades como Pete Dye, Jack Niclaus, Gary Player y Tom Fazio,

Esos campos están repartidos por Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Juan Dolio, Playa Grande, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, entre otras ciudades.

Joel Santos dijo que el el sol y la playa seguirán siendo el eje central de la oferta turística dominicana, pero resaltó el esfuerzo que se viene desarrollando en el pais para ofrecer otros atractivos y experiencias de interés para un importante segmento del mercado internacional.

Joel Santos, presidente de Asonahores, junto a Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia.

Turismo de Salud, gastronomía, arte y cultura

Destacó los avances para crear una oferta importante en turismo de salud  y poner en valor  la gastronomía, los monumentos históricos y la riqueza cultural del país, especialmente  los ritmos musicales como el merengue y la bachata, que ya representan una marca de identidad  de la República Dominicana en el mundo.

Es un hecho conocido  que en Amérca Latina, Norteamérica, Europa y Asia se ha  desatado una fiebre por la merengue y bachata, aunque algunos estiman que   el turismo dominicano no ha optimizado el uso de esos elementos en la promoción internacional y en los propios servicios de animación turística que se ofrecen en los hoteles del país.

Stand de RD entre los más visitados de Top Resa

En cuanto a la segunda  jornada de la feria turística de París, el stand  de la República Dominicana se mantuvo como uno de los más visitados del evento, compitiendo de tu a tu con México, Brasil, Argentina, España, Alemania, Estados, China Popular, Cánada y Turquía.

Al Mediodía de este miércoles el ministro de Turismo, Francisco Javier García se reunió con periodistas dominicanos que participan en la Feria y agradeció el aporte de los comunicadores y medios del país para  proyectar los valores que han convertido a la República en el primer destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, después de México, Argentina y Brasil.

Durante el encuentro y  en nuestra  condición de   presidente de Adompretur,  reiteramos nuestra convicción de que el turismo  es un tema nación que está  por encima de los intereses y las controversias coyunturales del país.

El ministro de Turismo Francisco Javier García junto al presidente de Adompretur, Luis José Chávez, y otros comunicadores miembros de la delegación Dominicana

“El turismo es la actividad  de mayor impacto en la economía dominicana, porque está conectado a todos los sectores productivos del país, y por lo tanto es un  asunto demasiado importante para dejarselo solo al Gobierno, a los hoteleros y a los profesionales del turismo”, le recordamos al ministro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.