CANADA. Tras visitar el Parque Nacional de Banff,  creado en 1885  y que originalmente llamado Parque Nacional de las  Montañas Rocosas,  en Canadáy constatar sus servicios y atractivo, quedan claras cuatro reflexiones y experiencias que pueden ser útiles para el turismo dominicano. Ver nuestra crónica Banff, cuando de belleza se trata.

Es el fruto de haber conocido su transporte en góndola (Teleférico) hasta la cima de la montaña, su infraestructura,  su promoción por medios de comunicación, la voluntad política unida de todos los organismos oficiales vinculados al turismo, medio ambiente, economía, (incluyendo los recursos que genera por la vía de impuestos)  y su no menos importante papel de concientizado colectivo sobre de la necesidad de conservar y promover el medio ambiente.

Video de Miavinca 007:

Banff. parque modélico y de excelencia panorámica, ambiental y vivencial, recibe cuatro millones de visitas anuales, fruto de un ejercicio de dirección institucionalmente unificador y orientado en la dirección adecuada. Un solo destino, de entre 20 parques nacionales principales, que recibe esa cantidad de turistas, (75%) como internacionales.

Video: Derechos Reservados a Expedia

Para estas lecciones, no tomaremos en cuenta el atractivo natural, ya que ese factor de es de control y administración humana.

Cuatro son las experiencias que deja, para lograr un turismo sostenible, responsable ambientalmente  y que tenga un poder y atractivos tales que lo transforme en una moda, en una decisión masiva  de disfrutarla:

  • Unidad en voluntad y acción política Única. Las instituciones oficiales (desde las alcaldías, la Comisión Canadiense de Turismo, medio ambiente, educación, desarrollo humano y finanzas), tienen una plataforma común para el mantenimiento y promoción de los Parques Nacionales en función de destinos de turismo (aparte del papel educativo frente a las comunidades y escuelas locales).
  • Infraestructura de excelencia. El visitante cuenta con las facilidades de transporte adecuado, senderos de montaña para ascender y descender a pies y pasadizos creados en madera para recorrer la cima, diseñados escalonadamente y con manejos del sol y la sombra, para no agotar al visitante.
  • Servicios de primer nivel. Un proyecto sostenido sobre la base de una oferta de servicios suplementarios determinantes: museografía de moderna y deslumbrante en la segunda y tercera planta de su Centro de Visitantes, que incluye los recursos de la tecnología, restaurante de calidad, boutique de recuerdos, servicios de fotografías personales y familiares a los visitantes, el cuerpo de guías que es formado especialmente durante un año y que reúnen condiciones y dominio de la divulgación del parque, apoyados un en equipo de instrumentos docentes (material de apoyo, proyecciones, espacios didácticos)   y otros.
  • Promoción permanente. Comisión Canadiense de Turismo y la National Park of Canadá (los organismos rectores), coordinadas con alcaldías, las direcciones nacionales y locales de comunicación y otros organismos, mantienen un programa permanente de difusión mediante publicidad, visitas guiadas a periodistas de turismo e influenciadores de la red , en procura de mantener el flujo de visitantes en ascenso.
  • FOTOS DE LA COMISION CANADIENSE DE TURISMO:

Adecuado a nuestras condiciones económicas y sociales, dado que el turismo en general de Canadá no es barato) Banff puede ser una guía.

Para dar una idea, la entrada al parque con la góndola o teleférico (de ida y vuelta incluidas), cuesta 64 dólares canadienses.

Una de las guías del Parque Nacional Banff, en Alberta, ofrece explicaciones sobre la fauna, flora y clima del destino.

Una noche de hotel Flairmont Banff, el de mayor tradición y lujo tiene ofertas de habitaciones sencillas desde 403 dólares la noche, pero sus suites pueden llegar a los 800.

Al Flairmont (que tiene dos instalaciones Primavera y el Chateaux) asisten celebridades mundiales. Pero, desde luego, en la ciudad de Banff, eminentemente turística, hay cerca de 300 hoteles pequeños, con mucho mejores tarifas que rondan desde los 35 a los 125 dólares la noche.

Nuestras autoridades de Medio Ambiente  y Turismo, que han demostrado ya  capacidad para recibir y aplicar notables experiencias que mejoren aspectos de nuestra oferta adicional al hotel, el sol, la playa y el todo incluido, sabrán valorar estas observaciones. Estamos en la plena seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.