El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, dejó abierto el décimo cuarto festival  Nacional de Plantas y Flores, con una amplia y surtida muestra de la flora endémica y cultivada en el país. Estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Como ha sido costumbre, durante el festival se expone al público y se venden a precios de oportunidad excelentes productos de horticultura  viveros, orquidiarios y  floristerías, además de  ofertar equipos, maquinarias, sustratos, materiales y otros servicios.

La apertura del evento se llevó a cabo durante un acto encabezado por la subdirectora del Jardín Botánico,         Ivelisse García, quien invitó a los capitaleños y  a todas las personas amantes de las flores y las plantas a convertir el Festival  en un punto de encuentro para la familia.

Durante el corte simbólico de la cinta, la funcionaria estuvo acompañada del presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Luis José Chávez, quien definió la actividad como una interesante muestra del catálogo de atractivos que ofrece la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que el festival seguirá creciendo como una de las más notables atracciones de la Capital para el turismo interno, y muy especialmente para la familia.

Durante los días del festival se impartirán talleres y charlas sobre abono orgánico, orquídeas, control de plagas y enfermedades, cultivo de bonsái, arreglos florales y otros; además se ofrecerá un panel sobre el aporte de los bosques a la producción de agua.

El evento cuenta con el apoyo de empresas privadas e instituciones públicas.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.