Santo Domingo, República Dominicana. El Cluster de Turismo y Producción de Barahona junto a la empresa tour operadora Caribbean Tours iniciaron la promoción de Barahona como destino turístico para la práctica de turismo de vela en los mercados de Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Dinamarca.

“Barahona es una zona de costa. Una provincia rodeada por playas de diferentes características que la hacen un destino perfecto para la práctica de deportes acuáticos y contribuir al posicionamiento de República Dominicana como destino para el turismo náutico y los deportes acuáticos”

La información fue dada a conocer durante el conversatorio “El Turismo Náutico como Segmento de Negocios” en el que participaron representantes del clúster, la Asociación de Tour Operadores (OPETUR), y la Federación Dominicana de la Vela (FEDOVELA).

“El primer producto que estamos promocionando es un campamento para niños de 8 y 14 años,  que incluye todos los servicios que requiere el cliente desde su llegada al aeropuerto.  Hospedaje, alimentación, excursiones y las clases teórico y prácticas en la escuela de vela que tiene  FEDOVELA en la provincia.  El paquete dura 15 días y 14 noches  e incluye un programa adicional de actividades para los padres”, dijo Ángelo Rodríguez, gerente de Productos de Caribbean Tours.

En la primera etapa del proyecto, se esperan recibir para verano del próximo año dos grupos de 24 niños cada uno entre los meses de julio y agosto.  “En esta primera fase estaremos trabajando para la temporada de verano pero la intención es incluir también los últimos meses del año para aprovechar las vacaciones de invierno en Europa y las excelentes condiciones de clima que ofrece Barahona en esa época para la  práctica de este deporte”,  resaltó Rodríguez.

El paquete incluye excursiones a Santo Domingo, las Dunas de Bani, Sendero de la Virgen en Barahona y visita a Bahia de las Aguilas en Pedernales, con el objetivo de promover no solo la provincia de Barahona sino también otros destinos del corredor de la región suroese de la isla.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.