Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo

En el caso de Santo Domingo, los delegados presentes convinieron en reconocer que se trata de un destino con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que además de disponer de dos aeropuertos, más de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones de conferencia, un puerto de cruceros y el título de la Ciudad Primada de América, cuenta también con la playa de Boca Chica, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.

SANTO DOMINGO.- Representantes de tres compañías de compradores del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) consideraron que además de una buena conectividad área, oferta hotelera, gastronomía y salones adecuados, una ciudad debe tener posibilidad de combinar con otros   atractivos turísticos complementarios.

Al participar en la feria SDQ Santo Domingo MICE, organizada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Farah Silvia, representante de la SMF Eventos Especiales de Colombia; Robyn Morgen, de Viacom, y Gerhard Dress, de Dress Incentive, explicaron las condiciones que debe tener un destino MICE para ser exitoso en este segmento turístico, como es el caso de la capital dominicana.

Los delegados presentes convinieron en reconocer que Santo Domingo es un destino con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que además de disponer de dos aeropuertos, más de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones de conferencia, un puerto de cruceros y el título de la Ciudad Primada de América, cuenta también con la playa de Boca Chica, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.

Silvia destacó que un buen destino MICE debe tener conectividad aérea, estructura hotelera y buena altura de salones con mínimo, como es el caso de Santo Domingo.

Morgen puso como ejemplo el caso de los Millennials, jóvenes nacidos a principios de los ´80, que buscan experiencias auténticas, como visitar la Ciudad Colonial, disfrutar de una fiesta en un colmado o acudir a un restaurante fuera de los hoteles.

El representante de Viacom consideró que esos jóvenes de la era digital necesitan conocer lo que Santo Domingo tiene para ofrecer, como un restaurante en una cueva con pinturas indígenas, una variada y buena gastronomía y una cultura propia y singular.

Mientras que el representante de Dress Incentive entiende que Santo Domingo necesita ser combinado con los polos turísticos de playas, apuntando el turista o cliente MICE no se siente atraído por un destino que no le ofrezca ese atractivo.

Dress considera que además de Boca Chica, que es su playa natural,  Santo Domingo podría ser combinado con otros destinos como Punta Cana o incluso Samaná.

“Santo Domingo es un bonito destino para combinar, que es lo principal, porque normalmente República Dominicana cuando lo vendemos, la mayoría piensa que se trata Bávaro o Punta Cana”, manifestó.

SDQ Santo Domingo MICE se llevó a cabo en el hotel  Sheraton Santo Domingo  bajo la coordinación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), el apoyo  del Ministerio de Turismo y otras entidades y empresas vinculadas al sector.

Hotel Sheraton Santo Domingo, sede la reunión de trabajo de la Feria Santo Domingo MICE 2018, organizada por la AHSD

Santo Domingo destino MICE

 

Santo Domingo dispone 127 salones de conferencias ubicados dentro de los hoteles, con capacidad de hasta 2,000 personas, en un único espacio, en total de 20,000 metros cuadrados, todos con tecnología de punta.

Además, el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con capacidad de hasta 3,700, personas y una extensión de 4500 metros cuadrados, localizado en el Malecón de Santo Domingo.

También, el Centro de Convenciones SANSOUCI, con capacidad para 5,000 personas y casi 7000 metros cuadrados de extensión.

Así como, más de 50 espacios disponibles en plazas comerciales, museos, monumentos históricos, plazas históricas, auditorios, teatros, que pueden ser utilizados para eventos sociales.

Santo Domingo dispone 127 salones de conferencias ubicados dentro de los hoteles, con capacidad de hasta 2,000 personas

La capital dominicana cuenta con 4,000 habitaciones hoteleras, distribuidas entre las cadenas nacionales e internacionales Hodelpa, Barceló, Marriott, Hilton, Sheraton, Intercontinental, Catalonia, Royal hideaway Hotels, Small Luxury Hotels of the World, IHG (Crowne Plaza y Holiday Inn), Radisson y entre hoteles boutiques.

Además, de 3,000 habitaciones más, en hostales y alojamientos turísticos dispuestos en diferentes zonas de la ciudad.

La República Dominicana cuenta con una red de modernas y seguras carreteras que facilitan el acceso desde Santo Domingo a los diferentes polos turísticos del país, así como a los cinco aeropuertos internacionales del país.

 

Zona de los archivos adjuntos

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.