Se llevó a cabo el 8 de noviembre y tuvo como objetivo tratar temas relevantes de legislación ambiental para las empresas del sector turístico e industrial

 

Santo Domingo, República Dominicana. – En un evento que reunió a prominentes autoridades nacionales con  expertos de ocho países de América, se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo la prestigiosa Conferencia Internacional de la Red Interamericana de Especialistas en Legislación Ambiental (RIELA) 2018.

La conferencia organizada por Quiroz Santroni, firma de abogados de negocios y consultores en legislación ambiental, permitió un productivo intercambio entre el procurador  general de la República Jean Alain Rodríguez, el ministro de MedioAmbiente, Angel Estevez, y  especialistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú,  Venezuela y República Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los socios fundadores de la firma, Romina Santroni y José Quiroz, quienes resaltaron la importancia de adecuar las inversiones en áreas estratégicas como el  turismo y la industria en armonía con  la nueva dimensión de la problemática ambiental en el mundo.

Romina Santroni afirmó que la conferencia titulada “Principales preocupaciones medioambientales para la industria y el sector turístico en Las Américas”, encaja oportunamente en la dinámica de desarrollo que registra hoy la República Dominicana,  caracterizada por un importante flujo de inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en el ámbito de la industria y el turismo.

Quiroz consideró necesario que el sector privado, las autoridades ambientales, el Estado, y toda la sociedad en general promuevan  un esfuerzo conjunto para facilitar las inversiones y operaciones de las empresas en un marco de respeto a la normativa ambiental.

La conferencia contó con una exposición del Procurador Jean Alain Rodríguez, quien presentó una panorámica general sobre las Infracciones y los Delitos Ambientales en la República Dominicana.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el ministro de Medio Ambiente, Angel Estevez, junto a los anfitriones de la conferencia RIELA 2018, Romina Santroni y José Quiroz

Luego hubo un panel sobre delitos ambientales y sanciones administrativas en el marco del derecho comparado. A lo largo de la jornada se trataron temas como las principales preocupaciones ambientales en el sector industrial y turístico, residuos, impuestos verdes, áreas protegidas, y permisos ambientales, entre otros.

Entre los asistentes estuvieron presentes personalidades del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Programa Dominicana Limpia, así como abogados especializados en legislación ambiental que vinieron como panelistas

de firmas internacionales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú  y Venezuela.

RIELA es una red de estudios de abogados independientes que proveen el intercambio de información profesional sobre la práctica local y regional y el desarrollo del derecho ambiental en Las Américas.

La Conferencia Internacional RIELA 2018 es la primera edición de la conferencia celebrada en Santo Domingo y busca iniciar un diálogo en torno a los temas de relevancia de derecho ambiental para las empresas de hoy.

Sobre Quiroz Santroni

Quiroz Santroni es la firma de abogados de negocios y consultores en legislación ambiental líder en la República Dominicana. Se especializa en viabilizar legal y ambientalmente el desarrollo, construcción, y operación de proyectos de inversión con una visión integrada por el aspecto ambiental, financiero, y de negocios en los sectores más importantes de la República Dominicana, con énfasis en turismo e inmobiliario.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.