Santo Domingo, República Dominicana. El programa de radio Turismox3 fue galardonado como Medio Especializado en Turismo Destacado en la premiación internacional para periodistas turísticos “Pasaporte Abierto 2018” que entregan la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos (ALPT) con el auspicio del Ministerio de Turismo de Panamá.

Este espacio es producido y conducido por los periodistas Karina López, Mayra De Peña y Osvaldo Soriano, y se transmite cada miércoles de 8 a 9 de la noche por la emisora digital UnikRadio y las redes sociales.

La ceremonia de premiación se celebró durante una cena de gala en el hotel Hilton Garden Inn en ciudad de Panamá, donde se reconocieron 13 categorías, resultando ganadora República Dominicana en el renglón Medio Especializado, recayendo en el programa de comunicación turística, Turismox3.

Este espacio es producido y conducido por los periodistas Karina López, Mayra De Peña y Osvaldo Soriano, y se transmite cada miércoles de 8 a 9 de la noche por la emisora digital UnikRadio y las redes sociales.

Mayra De Peña, quien viajó hasta ciudad de Panamá, junto a una delegación de periodistas turísticos dominicanos para participar de este evento, recibió el galardón y dijo: “este premio es el resultado del trabajo en equipo hecho con el corazón y nos compromete a seguir haciendo comunicación turística responsable a favor del turismo dominicano y de continuar fomentando la sostenibilidad en el sector turístico”.

“En nombre de mis colegas: Karina López y Osvaldo Soriano le expreso mi más sincero agradecimiento a las organizaciones que entregan este hermoso galardón y refrendamos la iniciativa que enarbola Premio Pasaporte Abierto de vivir en un mundo sin fronteras donde prime el respeto, la solidaridad y el libre acceso a la información”, dijo De Peña.

Turismox3 se adhiere a esos principios, estableciendo además que, el turismo es una de las principales actividades que permiten impulsar la paz, la justicia, los valores y el bienestar de todos los pueblos del mundo y desde el periodismo turístico continuaremos creando conciencia sobre este particular.

Mayra de Peña en el momento de recibir el galardón de manos de Miguel Ledhesma, director general de la Organización Mundial de Periodistas  de Turismo

En la premiación se dirigieron a los presentes los señores Miguel Ledhesma, director general de la OMPT; Luis Polo Roa, presidente de la ALPT; Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, y José Ignacio Piña, embajador de México en Panamá.

El jurado del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 estuvo conformado por Miguel Ledhesma (Argentina), Antonio Rodríguez Ruibal (España), Enrique Pesantez (Panamá), Néstor Noguera (Paraguay), Andrés Álvarez Cortés (Chile), Azucena Pacheco Viveros (México), Katherine Vallera (Estados Unidos), James Draven (Reino Unido) y Kendall Hill (Australia).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.