Ministro de Turismo, Alcalde del DN, Ministro de Defensa y líderes del sector confirman  presencia

Deliberación del jurado responsable de seleccionar las propuestas ganadoras del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico

SANTO DOMINGO.- La noche de gala del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), a celebrarse en Santo Domingo  este martes 20 de noviembre, será también la cita de la prensa y el liderazgo turístico de la República Dominicana, anticipó el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.

Informó que el evento conmemorativo del 15 aniversario del certamen periodístico, congregará una notable  representación de la prensa nacional, autoridades públicas   y destacadas personalidades del turismo,  encabezadas por el Ministro Francisco Javier García.

Entre los invitados que han confirmado su participación resaltan el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el ministro de Defensa, Rubén Paulino Zen; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Joel Santos;   el presidente del grupo Puntacana, Frank Rainieri; el vicepresidente del Banco Popular, Martín De Oliva;  el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; y Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos de la cadena Barceló.

También han confirmado su presencia  varios directores de periódicos, espacios de televisión y publicaciones especializadas en turismo; así como fundadores de Adompretur.

El escenario de la premiación, pautada para las 7.30 de la noche,   será el salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, donde se darán cita los principales dirigentes nacionales y  las distintas filiales de Adompretur, junto a los 58 periodistas  que compiten por  las nueve categorías, tres menciones de honor  y el gran premio otorgado al comunicador más destacado.

Durante la ceremonia también se anunciará el medio de comunicación más destacado por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del turismo.

Casi 60 profesionales de la comunicación presentaron 206 propuestas en diversos géneros y formatos, aspirando a llevarse la estatuilla de bronce que elabora para cada edición el Taller El Artístico, de Jose Ignacio Morales, la dotación correspondiente en efectivo y las estadías en hoteles.

Un jurado de 15 personalidades y especialistas en turismo han tenido a su cargo estudiar las propuestas y a partir a los criterios establecidos en las bases, otorgar los nueve galardones en igual número de categorías y, de entre esos seleccionados, designar el ganador de El Gran Premio PEL 2018.

El galardón, que organiza  la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR),  cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, del hotel Barceló Santo Domingo,  , Grupo Puntacana, Asonahores, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Banco Popular Dominicano, el IDAC, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Air Europa, Casa de Santo Domingo, e  INICIA.

El jurado del Premio, presidido por el periodista José Rafael Sosa, declaró que el veredicto final ha sido definido  y adelantó que la noche de premio constituirá un evento memorable.

También cuenta con los auspicios solidarios del Central Romana, Viva Wyndham Resorts, Blue Diamond Resorts, Agencia Cicom, Grupo Rescue,  Lendof & Asociados, Copa Airlines, la Junta de Aviación Civil y la Fundación José Ignacio Morales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.