Informe de gestión en Consejo Nacional  sobre las ejecutorias de la actual gestión institucional 

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, junto a otros directivos, durante la presentación de los nuevos estatutos certificados.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó en su Consejo Nacional los estatutos certificados de esa entidad, luego de ser aprobados por una asamblea general de reforma estatutaria y cumplir  todos los requisitos de la ley 122-05, sobre asociaciones sin fines de lucro.

También entregó  el borrador de su nuevo código de ética, elaborado por su actual comité  disciplinario, y el reglamento  de filiales, aprobado por la  más reciente    asamblea general pero pendiente de una revisión de estilo a cargo de una comisión especial que se reunirá el próximo martes 18 de diciembre.

Yomaris Gómez, expuso los avances de Adompretur Santiago

Los documentos institucionales formaron parte del informe general de gestión presentados ante el Consejo Nacional por el secretario general de Adompretur, José Rafael Sosa.

El Consejo Presidencial  de Adompretur es un organismo deliberativo integrado por los miembros de la Junta Directiva Nacional, la Comisión de Ética, los pasados presidentes de la Asociación y los Secretarios de las filiales.

La actividad encabezada por el presidente de Adompretur, Luis José Chávez, también contó la presencia  de los directores nacionales José María Reyes, Yenny Polanco, Wendy Mora, Blanca González, José Ramón Torres y  Ramón Chávez; y del presidente del Tribunal Disciplinario, Hector Minaya; el secretario, Carlos Vargas; y Cándida Acosta, quien también es coordinadora regional Sur de Adompretur.

Elpidio Tolentino presentó un informe sobre Adompretur La Romana Bayahibe

En representación de las filiales participaron Yomaris Gómez, secretaria general de Adompretur Santiago; Anette Quiñones, secretaria general María Trinidad Sánchez; Felix Peguero, secretario general Peravia; Elpidio Tolentino, secretario general La Romana; y Alsy Pimentel, de Adompretur La Romana. Osvaldo Soriano ostentó la representación de los pasados presidentes, y Cristian Mota, de Adompretur Joven.

Durante la presentación, el secretario general, José Rafael Sosa, presentó un balance de las principales actividades realizadas en los últimos 18 meses de gestión y aseguró que Adompretur se encuentra en un momento estelar de su  historia.

El secretario general, José Rafael Sosa, presentó el informe de gestión ante el Consejo Nacional de Adompretur

Resaltó el éxito del acto conmemorativo del 40 aniversario, la exitosa celebración de las últimas dos ediciones del premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, y de los acuerdos concertados o renovados con el ministerio de Turismo; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; la Universidad APEC; la institución de Educación Continuada SIGMATEC; y el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Participantes en el Consejo Nacional de Adompretur

También resaltó la creación de las filiales de Nueva York, Jarabacoa, Sosúa Cabarete y Peravía, y la elección de Luis José Chávez como primer vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Por su parte, Chávez anunció  la próxima firma de un acuerdo  estratégico de cooperación interinstitucional para promover el turismo comunitario sostenible, conjuntamente con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA);  el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); y  el Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPYD).

Entre los temas de  agenda institucional pendientes de ejecución en el curso de la actual gestión citó la convocatoria del Galardón Luis Augusto Caminero, pautado para el primer trimestre del 2019; y la Cumbre Prensa y Turismo, con propuestas de sede en Santo Domingo,  Santiago y la Región Sur.

Informó que el tradicional encuentro de año nuevo se efectuará el próximo 11 de enero, tentativamente  en el club del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Annete Quiñones, secretaria general de Adompretur María Trinidad Sánchez, dijo que la fundación de la filial ha contribuido a definir el perfil turístico de la provincia

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.