NUEVA YORK.- La filial de la “Asociación Dominicana de Prensa y Turismo” (ADOMPRETUR) en esta ciudad exhortó a los que viajen a la República Dominicana durante el período navideño y el resto del año, visitar los incontables lugares de atracción turística que existen en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país.

El periodista Ramón Mercedes, secretario general de la filial neoyorkina, hablando a nombre de los demás integrantes, manifestó que en los 158 municipios y 231 distritos municipales existentes en los cuatro puntos cardinales de la RD hay bellos, acogedores e indescriptibles lugares para visitar junto a la familia.

Sostuvo que el país ofrece una amplia opción de comodidades en las diferentes ciudades, en la montaña y en los hoteles de las costas.

Jarabacoa, en la provincia de La Vega, es el principal destino turístico de montaña , y al igual que Constanza, ofrece un amplio catálogo de atractivos para el turismo nacional e internacional

Recordó que la RD es uno de los principales lugares vacacionales para los países del continente Europeo, Estados Unidos, Canadá y también de Sudamérica, debido a que la isla posee una rica historia, cultura única, estupendas playas, acogedor clima tropical y único, además de su población amable y servicial.

Consideró que el Turismo es la actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de las personas que se trasladan a un hábitat diferente al que residen en busca de diversión, recreación, descanso, y en dominicana los hay.

Especificó que durante el 2017 llegaron al país 5,560,787 viajeros y de ellos el 87.2 % son extranjeros. Los dominicanos deben acudir con más frecuencia a lugares turísticos y así tener la oportunidad de conocer mejor su país de origen, dijo Mercedes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.