Buena parte del talento musical que ha sustentado el merengue como ritmo nacional, ha quedado documenta  en el libro   Célebres músicos dominicanos, un libro 84 biografías de sus  instrumentistas   y vocalistas-compositores principales  y que se torna ahora un material imprescindible para el conocimiento y difusión de nuestra industria del turismo.

El volumen presenta  el marco imprescindible para que el merengue sea lo ha sido: el ritmo nacional que nos une y eleva los sentimientos de identidad musical nacional.

Célebres músicos dominicanos es publicado por la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes,(SODAIE) presidida por Alfonso Vásquez (Pochy) Familia, que establece uno de sus pasos de mayor aporte social en su gestión.

Polanco tiene acierto en presentar al lector uno por uno, las y los artistas de la interpretación, el arreglo musical, la composición, la dirección orquestal y la producción musical.

Fausto Polanco hace un aporte determinante al estudio del arte popular, con un estilo que vincula la investigación a fondo, con la elegancia de un estilo de crónica biográfica ilustrada con acierto y escrita con precisión

Es una relación que descubre a las presentes generaciones a cantantes, pianistas, trompetistas, saxofonistas, acordeonistas, guireros, bongoseros, guitarristas, bajistas y el resto de la gama de instrumentos.

El equipo

Celebres Músicos Dominicanos: coordinación general de  Eveling Estrella;  diseño y maquetación:  Carlos de Vargas; retoque fotográfico: José Joel Francisco Lora: corrección de Moisés Peña: Fotógrafos colaboradores: Reynaldo Brito, Wendy Mella, y los archivos de Hoy, El Día y El Nacional, aportes familiares y fuentes externas.

404 páginas. Papel satinado mate calibre 80.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.