Jarabacoa, República Dominicana. Tres egresadas de la Escuela Técnica Hotelera Serranía participarán en el proyecto “Gastronomía Solidaria”, con el lema “Impulsando el liderazgo femenino y la sostenibilidad ambiental”, una iniciativa del Club Allard de Madrid que busca contribuir a la formación de las futuras chefs.

La Escuela Serranía, ubicada en Jarabacoa, es un modelo de educación solidaria al servicio del turismo dominicano

El proyecto de Gastronomía Solidaria nace a raíz de la entrega del premio Eckart Innovación a Luisa Orlando y María Marte, directora general y ex-chef de este club, respectivamente.

Las egresadas Francis Cesarina Eusebio, Brenda Sánchez Rosado y Evarista Jiménez De la Cruz se beneficiarán con gastos del viaje, vivienda, manutención y ayuda económica para cubrir su estancia en España.

Durante su estadía en Madrid las futuras cocineras, contarán con un mentor que las acompañará, ayudará y guiará durante el proceso de formación, que incluirá el desarrollo de liderazgo.

Maribel Pichardo, directora del centro educativo, explicó que la formación de las egresadas estará a cargo de un equipo de personas, compuesto por Luisa Orlando, María Marte y Marta Colomina, quien dirige la Fundación PwC, entre otras.

Pichardo indicó que con este proyecto las jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en el Club Allard, junto a un equipo de cocina con vasta experiencia con el objetivo de descubrir los secretos y las técnicas de la alta gastronomía.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.