SOSUA, Puerto Plata, RD.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Sosúa-Cabarete y Casa de Arte, suscribieron  un acuerdo de cooperación para promover el arte y la cultura como oferta turística en la Republica Dominicana.

El protocolo fue formalizado en los salones de Casa de Arte por los  principales  directivos de las dos entidades: el artista plástico Adolfo Faringthon, presidente de Casa de Arte Sosúa;  y la joven comunicadora Mabel Andreiny Elena, secretaria general de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Mabel Andreiny estuvo  acompañada en la mesa por los directivos de ADOMPRETUR, Juan José González, Félix Corona, Daniel Mercado y Milton Camacho. También estuvieron presentes los periodistas Maximo Reynoso, Gerardo Sena, Oscar Peralta y Anderson Almonte, de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Adolfo Faringthon, al hacer uso de la palabra, dijo que ese acuerdo constituye un momento histórico ya que contribuye a potenciar la agenda cultural del municipio, asociada a la actividad  económica de mayor impacto en la región, como lo es el turismo.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, (con blusa azul y pantalón blanco ) compartiendo con visitantantes, durante una de las tantas actividades que se realizan regularmente en Casa de Arte. Ilana ha mantenido desde el ayuntamiento local el apoyo institucional y  económico que ha facilitado la consolidación de este proyecto. En el extremo derecho el inspirador y responsable de Casa de Arte, el artista plástico Adolfo Faringthon

“Saludamos con entusiasmo y mucha honra un  acuerdo que habrá de poner en valor un patrimonio fundamental de nuestra comunidad, para mostrar que  además de los singulares atractivos de sol y playa que ofrece nuestro municipio,  contamos con una importante oferta complementaria en materia de arte y cultura”, expresó Faringthon .

Mientras que, Mabel Andreiny en representación de los periodistas turísticos, dijo que el acuerdo  afianza y fortalece una tradicional relación entre los periodistas locales y la principal plataforma de desarrollo cultural de Sosúa. “Por consiguiente, ahora podremos contribuir de manera más directa y eficiente a difundir las actividades que se realizan en favor del arte y la cultura.

“Estamos conscientes de que muchos  turistas viajan a la Costa Norte atraídos por nuestra oferta de sol y playa, pero también  reconocemos la importancia de diversificar  el  catálogo de los  atractivos   propios de la zona, como el arte, la cultura, la gastronomía y la especial  tradición histórica de este pueblo”, apuntó Mabel Andreiny Elena.

Casa de Arte Sosúa es uno de los principales centros de formación artística para niños y jóvenes de todo el país. En sus aulas se imparte, de lunes a viernes , clases de violín y chelo, pintura inicial y avanzada, ballet clásico y contemporáneo, mientras que los sábados imparten talleres continuos, con una duración de un mes, en el área de literatura, poesía, cine, acuarela, danza, entre otras.

El presidente nacional de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, felicitó la iniciativa de la filial Sosúa-Cabarete y  de la institución  Casa de Arte Sosúa, que a su juicio se corresponde plenamente con el mandato estatutario de “Promover el desarrollo turístico sostenible e incluyente en armonía con el entorno social, ambiental y cultural”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.