Berlín, Alemania. – Ha muchas razones para que el video “Me Gusta”  haya sido elegido en esta versión 53 de la ITB de Berlín como primer lugar de  para  campaña de televisión en alemán, en The Golden City Gate, en su categoría  “Genérico de país”. El Ministerio de Turismo manifestó su agrado por el reconocimiento mediante una publicación en su pagina web. Es el segundo premio  que logra la campaña, luego de haber ganado el segundo lugar en ITB el pasado año, con una versión documental de tres minutos y medio.

El video “Me gusta” compitió con 148 postulaciones de 35 países,  resultando el ganador ante los exigentes jurados, comunicadores y empresarios turísticos alemanes, éxito al que se suma  el de  versión de “Golf” que se alzó con la segunda posición. Las dos producciones audiovisuales para la televisión y sistemas web de videos, duran 30 segundos.

ADOMPRETUR felicita  al país y al Ministerio de Turismo por este doble éxito de una estrategia de comunicación  lograda con excelencia y  basada en la eficacia  y sencillez del concepto y el  buen manejo de técnico-audiovisual.

El concepto “Me Gusta” que proviene de haber obtenido el segundo lugar  de The Golden City Gate, el pasado año 2018 en esta misa Feria ITB, en la categoría documental, con una duración de 3:30 minutos, tal cual lo informo el prestigioso matutino Listin Diario.

El secreto de estos triunfos no son un secreto. Las razones del  impacto de “Me gusta” como campana se debe a varios factores:

  1. La calidad del concepto logrado sobre un lema aspiracional basado en una expresión simple y abarcadora: “Me gusta”
  2. El recorrido por los atractivos del país resumidos en medio minuto.
  3. La realización técnica, en particular la fotografía, la música y la edicion, lo que le diferencio de muchas otras campanas nacionales de turismo.

Andrés Gil, productor de la campaña publicitaria de la agencia Media in Spain , dijo que  se trata de un reconocimiento a la belleza y potencial del país y un estímulo para seguir apostando al destino que “lo tiene todo”.

La campana predecesora, realizada por la misma productora española  Media in Spain de 2017 fue Caminata, lanzada en Octubre :

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.