Berlín, Alemania. – Tres líneas aéreas   internacionales y dos tours operadores –Alemania, Suiza y Rusia, anunciaron acuerdos con el país para incrementar la llegada de turistas desde este verano, en un porcentaje mínimo de 10%.

Las cinco empresas acordaron con Ministerio de Turismo, nuevos vuelos y más operaciones procedentes de Alemania, Rusia y Suiza y que pueden derivar en un incremento de visitantes desde este mismo 2019.

El vice-ministro Fausto Fernández, principal ejecutivo de Mintur en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) informó que el touroperador alemán TUI, el número uno del mercado alemán y mayor emisor de turistas a República Dominica, estima un crecimiento en la llegada de turistas de un 10% para el verano 2019 y un porcentaje para 2010.

 

 

 

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT)

Fernández, viceministro de Turismo, en compañía de Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, hablaron   en rueda de prensa a los periodistas de  medios de comunicación dominicanos que asistieron a la ITB, Berlín que se llevó a cabo del 6 al 10 del mes que transcurre.

El touroperador PECA, el más importante de Rusia y que trabaja con la línea aérea Neuwin, anunció que busca duplicar la afluencia de turistas de ese país a República Dominicana.

Esta empresa informó que realiza un estudio de mercado con la intención de invertir en una propiedad en Puerto Plata. La línea aérea Eurowing planteó la posibilidad de nuevos vuelos para el verano 2020 a Puerto Plata.

Fernández reveló que Edelweiss, línea aérea de Suiza anunció tres vuelos a Punta Cana, durante el año entero, a partir del posicionamiento y sostenibilidad de este polo turístico. ya que dicha empresa se destaca por el gran flujo de turistas.

La compañía Condor confirmó de un vuelo a Puerto Plata en el invierno 2019-2020, desde noviembre 2019 hasta abril 2020, con la posibilidad de que extienda hasta el verano, así como otro vuelo a Punta Cana.

Los funcionarios del Mitur recibieron visitas de empresarios europeos interesados en invertir en Miches  y otros polos turísticos del país.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.