NUEVA YORK, EE.UU.- La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció que promoverá los destinos turísticos del país por entender que se trata de una industria de interés nacional.

La filial de ADOMPRETUR, en esta ciudad acogió el llamado de por su presidente nacional, Luis José Chávez, de que el turismo debe ser asumido y defendido como un tema de alto interés nacional.

Ramón Mercedes, secretario general de la filial, anuncia que esa entidad editara un folleto especificando los principales destinos dominicanos, para su promoción y visita por parte de quienes, nacionales o extranjeros, residentes en EU, no los han disfrutado.

Ramon Mercedes, directivo principal Adompretur NY

La publicación digital y física, será proyectada en la comunidad quisqueyana y otras etnias, dijo Mercedes.

La filial ADOMPRETUR  se refirió al planteamiento de Luis Jose Chávez en el  panel sobre el rol de la prensa en un destino turístico, celebrado en Sosúa-Puerto Plata,  y en el que destaco  que el turismo  como el gran motor de la economía, con un impacto directo o indirecto en todos los sectores productivos del país.

El panel en Sosúa fue organizado por la filial Caberete Sosúa que preside la periodista Mabel Andreini Elena.

Mercedes recordó que en el 2017 llegaron al país caribeño 6,187,542 turistas, lo que generó $7 mil 177.5 millones de dólares, y en el 2018 lo visitaron 6,568,888, una “cifra histórica”, que representa un incremento de un 6,2% con respecto al año anterior, además de generar $7,610.4 millones de dólares.

La importancia de apoyar y difundir el turismo dominicano en Nueva York es que el 58,4 % de los turistas que llega a la RD procede de Estados Unidos, la mayor parte desde la Gran Manzana, y de este sector en sentido general se benefician millones de quisqueyanos, sin importar bandearías políticas, especificó Mercedes.

Los directivos firmantes  son José Alduey Sierra, Ana Pereyra, Erasmo Chalas, Francis Méndez, Rafael Díaz, José Sandoval, José Rodríguez, Darío Abreu, William Jiménez, Félix Grant, y Ricardo Castillo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.