• El experto Frank Comito, director ejecutivo y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), tuvo a su cargo el inicio de la nueva cátedra de la Universidad Central del Este (UCE), con  una Conferencia Magistral donde planteó las potencialidades y debilidades del turismo dominicano y ofreció orientaciones estratégicas para enfrentar las amenazas potenciales y  fortalecer la sostenibilidad de la industria.

Frank Comito durante la presentación de su conferencia magistral sobre el turismo de la República Dominicana

PUNTA CANA, R.D.- Con la presencia de empresarios hoteleros y turísticos de la región Este y el Caribe, autoridades de la provincia La Altagracia, la Universidad Central del Este (UCE) dejó abierta la Catedra Magistral de Turismo “Frank Rainieri, en el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

El rector de la UCE, licenciado José Hazim Torres, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al señor Frank Rainieri, quien asistió acompañado de familiares a la apertura de la Cátedra Magistral de Turismo que lleva su nombre.

Al  pronunciar el discurso central, Hazim Torres destacó los aportes hechos por Rainieri en el área hotelera y del turismo en la Republica Dominicana, especialmente en la región Este.

“Hablar del señor Frank Rainieri, es hablar de un empresario con una visión extraordinaria, que apostó al desarrollo del turismo en una zona muy virgen hace muchos años y se ganó el boleto que le acredita no solo como uno de los grandes empresarios del  país y de la Región, sino también como un gran ejemplo de un emprendedor, que tuvo la capacidad para soñar y para hacer realidad su sueño”, manifestó el rector de la UCE.

Afirmó que el turismo se mantiene y seguirá el sector más dinámico de la economía dominicana y dijo que en 2018 aportó más de US$7,000 millones de dólares al país, más de un 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Frank Rainieri, presidente y fundador del Grupo Turístico Puntacana

En tanto que el CEO del Grupo Puntacana, agradeció a la UCE la distinción de que una cátedra de esa magnitud lleve su nombre, por lo que dijo se sentía “muy halagado y feliz”.Rainieri consideró que el inicio de esa cátedra debe convertirse en un espacio académico al más alto nivel, con la participación de calificados profesionales del área, para que se constituya una herramienta a las miles de personas que  laboran en la industria turística de la zona.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.