El Gobierno de los Estados Unidos aseguro que va a ver el alerta Categoría Dos que hizo en enero a sus ciudadanos para que estuvieran “atentos” cuando viajen a República Dominicana ante la posibilidad de delitos violentos como el robo, el asesinato y el asalto sexual.

El presidente Donald Trump hizo la promesa al presidente Danilo Medina ante una petición que este le hizo en ese sentido en la reunión del pasado viernes en West Palm Beach, Florida. Así lo informó el propio presidente Medina a su llegada el sábado por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro.


“Le pedimos que fuera retirada la República Dominicana en alerta de viaje para los norteamericanos. En eso coincidió el primer ministro de Bahamas que tiene la misma clasificación y prometió que iban a revisar esa medida de inmediato”, precisó el mandatario.

“Lo primero es que nosotros queremos destacar el tratamiento que recibimos de parte del presidente de los Estados Unidos y de su equipo de gobierno”, manifestó Medina.

El mandatario dominicano dijo que el presidente de los Estados Unidos está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía, de combate al delito internacional, de desastres naturales, entre otros, temas.

“Nosotros vimos un presidente interesado en el Caribe”, precisó
En ese sentido próximamente comisiones vendrán al país para darle seguimiento a los temas tratado en la reunión, destacó.

FUENTE: El Nacional.Domingo 25 de Marzo .

Gobierno EEUU revisará advertencia viajes a RD

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.