La entidad especializada en seguridad turística se propone extender su programa de protección de menores hacia las comunidades de Boca Chica y Sosúa.

Carlos Medrano, Roberto Henríquez, Miguel Calzada, Yenny Polanco Lovera y Luis José Chávez, representantes de entidades vinculadas al sector turismo que respaldan el evento deportivo anunciado por CESTUR

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) anunció la celebración de su primer torneo de golf  bajo la modalidad Scramble, para apoyar el programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que auspicia ese organismo.

El evento deportivo se efectuará el sábado 27 de abril en el campo de golf de Playa Nueva Romana, explicó el general de Brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), en rueda de prensa celebrada en el hotel Radisson Santo Domingo.

Indicó que el propósito primario de la actividad es recaudar fondos para fortalecer y amplíar el Programa de Rescate y Orientación de los Niños, Niñas y Adolescentes que sufren maltrato, explotación sexual comercial y abusos en diferentes áreas del país.

En el encuentro con la prensa, Torres Robiou estuvo acompañado de la Coronel Nieves Félix Rodríguez, directora del programa de rescate de niños, niñas y adolescentes del Cestur; Tulio Luna, director técnico del torneo; coronel José D. Richardson López (FARD) y el coronel Kalil Haché, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Resaltó la gran coordinación de trabajo que existe entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cestur, el Conani, Procuraduría General, Unicef,  y otras instituciones públicas y privadas para asegurar el éxito del evento.

El torneo, que estará dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García, procura recaudar fondos para extender su programa de protección de niños y niñas hacia las comunidades turísticas de  Boca Chica y Sosúa, que de acuerdo  un mapeo realizado por técnicos de la institución, son las zonas de mayor presencia de  menores en condiciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.