La filial de ADOMPRETUR Nueva York está constituida por los periodistas y comunicadores dominicanos con mayor nivel de incidencia y prestigio en la gran metrópolis norteamericana. La imagen corresponde al momento de instalación de la filial  por una comisión de Adompretur nacional, encabezada por Luis José Chávez, presidente; y Hector Minaya, presidente del Comité de Ética,  en julio del 2018

NUEVA YORK, EE.UU.- La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR NY)  iniciará una  campaña proactiva en  la comunidad dominicana residente en los diferentes condados de esta urbe para proyectar los diversos atractivos que ofrecen el Distrito Nacional y las demás provincias del país.

La idea es motivar el interés de los dominicanos de la diáspora en sus respectivos pueblos de origen para que  los miles de compatriotas que se proponen viajar en esta Semana Santa al primer destino turístico del Caribe   puedan organizar sus planes para disfrutar y  conocer mejor su país.

Durante una reunión celebrada el pasado fin de semana en el Club Deportivo Dominicano, los directivos de Adompretur Nueva York acordaron promover los destinos turísticos en sus respectivos programas de televisión, revistas, periódicos de circulación entre la comunidad quisqueyana, así como para los diferentes medios escritos, televisivos y radiales en la República Dominicana.

La  campaña continuará de manera sistemática luego de concluida la Semana Mayor, explicaron los directivos y miembros de ADOMPRETUR NY.

Igualmente, se proponen participar de los diferentes encuentros comunitarios, ferias, para entregar folletos de contenido turísticos, además visitar clubes y asociaciones criollas con la misma intención, sirviendo a la vez de promotores y portavoces entre sus miembros, poniendo como ejemplo el Club Deportivo Dominicano, con veintenas de integrantes.

Recordaron que la RD es uno de los principales lugares vacacionales para los países del continente Europeo, Estados Unidos, Canadá y también de Sudamérica, debido a que  posee una rica historia, cultura única, estupendas playas, acogedor clima tropical y único, además de una población amable y servicial.

La reunión estuvo presidida por el secretario general de ADOMPRETUR NY, Ramón Mercedes, acompañado del subsecretario general, José Sierra, y por los  directivos Dario Abreu, Francis Méndez, Agustín de la Cruz, Rafael -Bomba- Brito, Chino Estrella, José Sandoval, Harry Castillo, Luciano Vásquez  y J.C. Malone.

Adompretur nacional felicita esta iniciativa de los colegas de Nueva York  y valora su noble interés  de fomentar el sentimiento de arraigo de los dominicanos residentes en Estados Unidos  y de gestar una iniciativa orientada a ponerlos en contacto con sus respectivos terruños y con el inagotable catálogo de atractivos con que cuenta la República Dominicana. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.