Tres talentos de la gastronomía dominicana presentarán experiencia culinaria con una cena a 8 tiempos.

SANTO DOMINGO-.Tres nuevos talentos de la gastronomía dominicana tendrán a su cargo la primera experiencia culinaria del Caribe Gastronómico, con una cena a 8 tiempos, que tendrá como base la evolución histórica y cultural del país.

Rodrigo Díaz, de Culinary Group, explicó que este evento reunirá a historiadores, antropólogos, folkloristas, chefs y cocineros.

El menú de la cena pretende narrar la evolución histórica de la cocina dominicana y será presentado en tres actos; desde la dieta prehistórica, la era de la colonización y la influencia africana en nuestra cocina.

El evento se realizará el miércoles 8 de mayo en el Hodelpa Casa Real, y estará a cargo de los chefs Paulette Tejada, Mikey Faxas y Carlos  Romero.

Culinary Group y Plus Workshop, organizadores del proyecto, han decidido documentar la evolución de la cocina dominicana y presentar las experiencias gastronómicas, exposiciones fotográficas y producción de videos entre otras iniciativas.

El nuevo talento de la gastronomía local también estará estará presente en el Caribe Gastronómico. En la imágen Edward Gerda, Norberto Eusebio, Solangel Velazquez, Miguel Ortiz y Miguel Angel Reyes

La ciudad de Santo Domingo ha sido declarada por segundo año como «Capital de la Cultura Gastronómica Caribeña», declaración otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía.

El atrio del primer nivel de Ágora Mall  fue el escenario  seleccionado por Culinary Group y Plus Workshop para adelantar a la prensa y al sector gastronómico del país algunos detalles importantes del recorrido que marcará  la historia y evolución de la cocina dominicana, desde nuestros primeros pobladores, la llegada de los españoles y las influencias africanas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.