SANTIAGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reafirmó su respaldo a Expoturismo Santiago e invitó a sus afiliados en la zona  a participar en una jornada de capacitación que se llevará a cabo el sábado primero de junio en el marco  de la  edición número 22 del más acreditado  evento turístico de la región Norte.

Expoturismo Santiago se llevará a cabo desde el viernes  31 de mayo hasta el domingo  2 de junio del año en curso, en las mismas instalaciones que por 21 años han sido su escenario, el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, declaró que durante sus 22 años de trayectoria, Expoturismo Santiago, se ha convertido en una marca ciudad que ha contribuido a definir el perfil turístico de la capital del Cibao.El también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR)  dijo que la jornada de capacitación auspiciada por Adompretur nacional y Adompretur Santiago estará especialmente dirigida a los comunicadores de Santiago y Puerto Plata.

En la primera sesión, a partir de las 10.30 de la mañana del sábado,  intervendrá  la directora  provincial de Turismo de Puerto  Plata, Jakaira Cid, quien tratará sobre las fortalezas y potencialidades del turismo complementario entre las dos provincias del Norte.

De inmediato continuará el profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  y experto en marketing  digital Eudi Rodríguez, quien ofrecerá una conferencia sobre “Las Redes Sociales como plataforma fundamental del Turismo en la Era de la Información”.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez, coordinadores del evento ferial, han asegurado que en la edición 2019 habrá una mayor participación de  hoteles, líneas aéreas, cruceros y tour operadores que en años anteriores, así como otras instituciones de servicios del sector turístico del país.

Informaron que nuevas líneas aéreas que ofrecen importantes conexiones en el Caribe como Puerto Rico, La Habana, Turks and Caicos, así como a Centro y Suramérica y rutas directas a Estados Unidos y otros destinos, estarán presentes este año en Expoturismo, ofertando sus boletos aéreos con notables descuentos.

Yomaris Gómez y Ramón Paulino han sido responsables de la exitosa trayectoria de Expoturismo Santiago, un evento que ha contribuido a definir el perfil turístico de la Ciudad Corazón .

Nuevamente el Ministerio de Turismo será el Patrocinador Oficial, conjuntamente con  la línea aérea JetBlue, el Ayuntamiento de Santiago, la Cadena Hodelpa Hotels & Resorts, Ocean World y el Clúster Santiago Destino Turístico.

“Este año además se integran como expositores otras cadenas de hoteles que motivada por la importancia del mercado cibaeño estarán presentado ofertas de estadía en sus prestigiosos hoteles, tanto de la costa Norte, del Este y del Noreste, es decir tendremos hoteles de toda la geografía turística nacional, Puerto Plata, Montecristi, Cabarete, Rio San Juan, Samaná, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, San Pedro de Macorís, Bayahíbe, Juan Dolio y Santo Domingo” explicaron los anfitriones.

De igual manera las empresas que ofrecen servicios turísticos como seguros de viajes, renta car, atenciones en salones VIP en los aeropuertos, bancos, artesanía, entre otras, serán también parte de los expositores de la edición número 22 de Expoturismo.

Entre las cadenas hoteleras que participan este año están Amhsa Marina Resorts, Bahía Príncipe Hotels, Be Live Hotels & Resorts, Blue Bay Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Fiesta Bavaro Hotel, Hodelpa Hotels & Resorts, Impressive Resorts, Lifestyle Holidays Vacation, Sirenis Hotels & Resorts, SunsCape Playa Dorada, Velero Beach Resort, Don Gaspar Hotel Restaurante, Hotel El Morro, VH Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts y Xeliter Cap Cana.

Manuel Veras, Yamirá Taveras, Ney Zapata y Sandy Polanco durante una reciente presentación de prensa de Expoturismo Santiago

Seis líneas aéreas internacionales estarán ofertando sus tickets, JetBlue a Estados Unidos, AVIANCA a Centro y Suramérica, Air Century, Sunrise Airways e interCaribbean Airways a todo el Caribe. Los más destacados tour operadores del país que ofrecen servicio turístico y excursiones a toda parte del mundo, Viajes AGT, Expert Travellers, Gómez Tours, Sun Paradise, Grupo VDT y Soraya & Leonardo Tours, están dentro de los expositores.

La empresa de seguros de viajes AssistCard, el Banco de Reservas, el Clúster del Destino de Puerto Plata, Ferries del Caribe, Avis y Budget Rent a Car, el Teleférico de Puerto Plata, La Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, ADAVIT, la empresa de servicios VIP Before Boarding, Valeria Casa de Novia, la estación Full 94.1 FM, La Alcaldía de Santiago la empresa Jean Roldan Eventos y la Asociación de Artesanos Ciudad Corazón también expondrán sus servicios y productos en Expoturismo 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.