República Dominicana.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, informó que ese organismo maneja la hipótesis de que la agresión que denuncia una turista de la que supuestamente fue objeto, en un hotel de Punta Cana, pudiera tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.

“No quiso poner denuncia, no fue violada, dijo que fue violada en su parte, pero no fue violada ni nada por el estilo, que se presume, y eso es una teoría que se está manejando, de que ahí hubo violencia intrafamiliar”, dijo Sigfrido Pared Pérez, director, DNI.

La ciudadana estadounidense escribió a través de las redes, que vino junto a su esposo y dos amigas a vacacionar a un hotel de Punta Cana en enero de este año y que fue dejada por muerta, luego de recibir una brutal golpiza a manos de un desconocido.

Mientras el Ministro de Turismo dijo que lo ocurrido fue un caso aislado que daña la imagen del país.

Francisco Javier García,  agregó que están a la espera de un informe de este caso y del de una pareja encontrada muerta en una habitación del hotel Bahía Príncipe en La Romana.

“Son situaciones que lo que hacen es hacerle daño a la imagen de la República Dominicana, este es un destino seguro, la mayoría de los turistas que vienen aquí no tienen ningún problema, pero nosotros vamos a trabajar para que este tipo de situación se esclarezcan y que los culpables paguen”, enfatizó Francisco Javier García, ministro de Turismo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan tanto la denuncia de la extranjera como la pareja del Bahía Príncipe.

“El esposo se encontraba en la habitación y esas son de las cosas que los investigadores encontraron algunas incongruencias”, señaló el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran al referirse a la denuncia de la estadounidense.

De su lado el ex presidente Hipólito Mejía dijo que ver la brutal golpiza de que fue objeto la extranjera y el tiempo de lo ocurrido lo preocupó.

“Me preocupó no que salieron porque eso puede suceder, sino que fue en Enero que eso sucedió y los organismos del Estado, nadie lo conocía esos detalles y eso no es bueno para el país”, apuntó, el ex presidente Hipólito Mejía.

Por su parte, el ministro  de Turismo, Francisco Javier García declaró que el hotel está exento de culpa en ese incidente, al tiempo que adelantó el presidente Danilo Medina tiene en sus manos un Plan de seguridad para la zona turística. Fuente: (Periódico Proceso).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.