Ramón Paulino y Yomaris Gómez destacan  record de expositores,  presencia de público y transacciones realizadas durante los tres días del evento.

Ramón Paulino, presidente de Expoturismo Santiago, durante el discurso inaugural

SANTIAGO.-Con una participación superior a los 60 hoteles y resorts, cinco líneas aéreas, siete tour operadores y más de 150 agencias de viajes, concluyó el pasado domingo la edición número 22 de  Expoturismo Santiago, celebrada en el centro de convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente y directora ejecutiva de Expoturismo declararon que la feria superó las expectativas que se habían fijado, tanto por la cantidad de expositores y de visitantes, como por los negocios concretizados durante el evento.

Luisa Feliz, Yamira Taveras, Abel Rojas, Jakaira Cid, Luis José Chávez, Bienvenido Pérez y Joel Santos

Destacaron las novedades que se presentaron en esta ocasión, donde contaron con la presencia del tour operador más grande de Puerto Rico,  Travel With Sears,  representada por su presidente Rigoberto Mediavilla, quien resaltó los diversos acuerdos cristalizados durante el evento, incluyendo el próximo inicio de varios  vuelos que conectarán a Santiago y Puerto Plata con la isla del encanto.

El programa de Expoturismo incluyó también presentaciones  de las cadenas hoteleras Coral, Xiliter y Hodelpa Hotel & Resorts, y de los tour operadores Expert Travellers y Viajes AGT.


Al comentar el desarrollo de  Expoturismo 2019, Ramón Paulino aseguró que el evento  iniciado hace 22 años como una propuesta turística para Santiago,  ya no es regional y nacional, sino que tiene ribetes internacionales, prometiendo que próximamente se anunciarán importantes decisiones para ampliar el número de países participantes.

En el marco de la feria fueron impartidas  conferencias sobre varios temas de interés para la ciudad, como la presentación realizada por el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, doctor Reynaldo Peguero, sobre la Estrategia de Desarrollo 2020-2030.

El profesor Audi Rodríguez, experto en marketing digital, ofreció una conferencia sobre turismo y redes sociales, auspiciada por ADOMPRETUR

De igual manera, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), auspicio  dos conferencias dirigidas especialmente a comunicadores de Puerto Plata y Santiago, la primera a cargo de la directora provincial de turismo de Puerto Plata, Jakaira Cid, sobre  las opciones del turismo compartido; y la segunda conferencia sobre   Las Redes Sociales como plataforma fundamental del turismo,  con el licenciado Audi Rodríguez, experto en marketing digital y director de la escuela de Turismo de UTESA. Durante la feria fueron rifados decenas de regalos como fines de semana y boletos aéreos por parte de las empresas participantes.

La parte artística y cultural de evento estuvo amenizada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, la agrupación musical Moa Cabrera y la orquesta Buena Banda.

Expoturismo 2019 estuvo dedicada al licenciado Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y quien al agradecer el homenaje recordó que siendo diputado, fue Ramón Paulino uno de los propulsores para que la Cámara de Diputados declarara a la provincia de Santiago como destino Eco-turístico de la región norte.

Expoturismo Santiago 2019 contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Santiago, la línea aérea JetBlue, Ocean World, el Aeropuerto Internacional del Cibao, Hodelpa Hotels & Resorts y el Clúster Santiago Destino Turístico.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.