Con una creciente oferta de pequeños y medianos hoteles de playa y ciudad, complementado con cómodos aparta hoteles y  espectaculares villas de lujo,   Cabrera parece  destinada a convertirse a corto plazo en una de los principales destinos turísticos del Nordeste, complementando el  extraordinario catálogo de atractivos que ofrece la provincia María Trinidad Sánchez.

De hecho, Cabrera ha ganado reputación como destino turístico de alto standard, que ha logrado atraer en los últimos años a destacados personajes  internacionales, entre ellos el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates; el tenista Novak Djokovic; el legendario baloncestista Michael Jordan;   el actor Cristian Bale; el cantante colombiano de reggaetón y pop latino, J. Balvin; y la magnate financiera canadiense Rebecca MacDonald, quien ha establecido  residencia en la zona.

Durante los últimos años, el proyecto Orchid Bay, en Cabrera, ha recibido prominentes personalidades internacionales

En ese  escenario, el municipio costero se apresta a celebrar  por todo lo alto la edición número 12 de su Feria Cabrera en Primavera”, que además de proyectar su patrimonio cultural y sus encantos turísticos, mostrará su riqueza  gastronómica  y artesanal y la  diversidad de su producción agrícola, pecuaria y pesquera.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Cabrera y su alcalde Jorge Cavoli, con el apoyo del liderazgo fundamental del municipio, se llevará a cabo desde este jueves 12 hasta el domingo  16 de junio, con el parque central como escenario principal.

El alcalde Jorge Cavali y la Chef Tita durante la pasada edición de la Feria Cabrera en Primavera en el Parque Central de la ciudad del Nordeste

La actividad también cuenta  con los auspicios del el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el ministerio de Turismo,  el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro Cuesta Nacional con su programa Orgullo de mi Tierra,  y la Cervecería Nacional Dominicana.

Gastronomía de alto nivel. El alcalde  ha confirmado la participación de tres chef de prestigio, tales como Carlos Estévez, quien es coautor del libro Sabores Ancestrales y tendrá a su cargo la conferencia “Gastronomía sostenible” basada en productos de la zona.
También a Maris Samayoa, guatemalteca radicada en República Dominicana, así como a la chef Tita, la joven y prestigiosa  embajadora de la cocina dominicana. “Queremos añadirle valor a la oferta turística de Cabrera y queremos que esta se destaque por su gastronomía”, ha subrayado Jorge Cavoli.

El Ministerio de Turismo ha sido un importante soporte para el desarrollo y proyección de la feria Cabrera en Primavera. En la foto, Milka Hernández, directora de Promoción Nacional de MITUR, con personal de apoyo durante la edición 2018

La oferta turística de Cabrera

El pequeño y animado de pueblo de Cabrera, caracterizado por el orden y la limpieza que ha logrado implantar  el alcalde Jorge Cavoli,  se ha convertido en una parada casi obligatoria para quienes  viajan por la carretera costera del Nordeste, entre Nagua y Rio San Juan.

Entre los atractivos especiales que ofrece el pueblo de Cabrera resaltan el nuevo  malecón y parador fotográfico; el animado ambiente de su centro urbano,   con un parque central bien iluminado y  hermosamente decorado;  el recién inaugurado boulevard de entrada a la ciudad;  la variada  gastronomía y la sana  alegría  de su gente.

El atractivo parador fotográfico del Malecón, uno de los atractivos emblemáticos del Cabrera.

Sin embargo, en todo el entorno de Cabrera existe un importante inventario de villas y mansiones turísticas que atrae anualmente a muchas personalidades del jet set internacional. A esta oferta se suman el proyecto Amanera, de seis estrellas, de la marca Aman, uno de los resorts de golf más exclusivos del país, y las villas de lujo de Playa Grande.

Turismo de naturaleza. Cabrera está rodeada de playas, ríos, lagunas, cascadas y una  exuberante vegetación  que garantizan  una oferta inagotable para los amantes del turismo de naturaleza.

Laguna Dudú, declarada monumento natural y uno de los grandes atractivos turísticos de Cabrera y de la provincia María Trinidad Sánchez

La laguna El Dudú es uno de los lugares más populares de Cabrera; está formada por dos cráteres de agua limpia y dulce, donde los visitantes pueden saltar, nadar y explorar en sus cavernas submarinas. También cuenta con una amplia área verde para compartir en familia.

Entre sus playas más conocidas resaltan Diamante, Arroyo Salado,  Caletón, Preciosa y Playa Grande, esta última compartida con el municipio turístico de Río San Juan, pero situada a solo 15 minutos del pueblo de Cabrera.

Arroyo Salado, combinación de rio y playa en un mismo escenario natural

El Salto de Djokovic.  El Saltadero, a muy poca distancia del centro de Cabrera, también ha cobrado notoriedad luego de la publicitada visita del ex número uno del tenis mundial, Novak Djokovic durante el asueto de Semana Santa en marzo 2018.

Djokovic, quien estuvo alojado en una villa del proyecto Orchid Bay, no solo saltó desde lo alto y se bañó en el Saltadero, sino también  que aceptó fotografiarse con varias personas que visitaban el lugar, declarado monumento natural.

Novak Djokovic, ex número 1 del tenis internacional , durante su visita al Saltadero de Cabrera, donde hizo un clavado y compartió con los presentes. A partir de ese momento el lugar ha comenzado a identificarse como «El Salto de Djokovic»

En la “Costa Verde” de Cabrera se ubica  también el Cabo Francés, una reserva natural de impresionante vista al mar, complementado  con la idílica Playa del Bretón,  de agua transparente y apacible donde se puede disfrutar de un relajante  baño o de un simple descanso.

Cabo Francés, en la Costa Verde de Cabrera

El comité organizador de la décimo segunda versión de la feria informó que el evento ha logrado un sostenido crecimiento durante los últimos años, tanto en la cantidad de los expositores como en la calidad y diversidad de las actividades.  Jorge Cavoli, alcalde de Cabrera, entidad que encabeza el comité, manifestó que la feria conjugará diversas actividades agropecuarias, artesanales, producción y comercio, además de presentaciones artísticas y culturales, para el disfrute, no solo de sus munícipes, sino también para los visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita cada día.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.