El arquitecto y urbanista Ricardo Sánchez Columna calificó como encomiable el proyecto de remozamiento del Malecón de Santo Domingo llevado a cabo por  la alcaldía del Distrito Nacional y aseguró que las nuevas obras y las áreas  de animación incorporadas por el cabildo  le han devuelto su encanto y atractivo   al más emblemático espacio público  de la capital dominicana.

El alcalde David Collado junto a un grupo de turistas en el renovado malecón de Santo Domingo

Tras definir el paseo marítimo como  único y   más bello del mundo, Sánchez Columna recomendó  al alcalde David Collado consolidar su iniciativa   con   estrategias  que contribuyan a atraer las  inversiones  necesarias para establecer  los locales  comerciales y de esparcimiento que demanda esa zona.

Consideró que cualquier inversión que realice o promueva el  Ayuntamiento para mejorar  la oferta comercial en el Malecón  tendrá una rápida tasa de retorno para los inversionistas y para el gobierno de la ciudad.

Dijo que las obras habilitadas por la Alcaldía han logrado despertar de nuevo el interés de los dominicanos y de los turistas  en el Litoral Sur de la Capital, pero  propuso complementar ese avance con inversiones del sector privado para proveer los atractivos  que  garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

Sánchez Columna  valoró positivamente los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo para poner en valor el monumento Fray Antón de Montesinos y convertirlo en un lugar atractivo como símbolo histórico y  cultural, por representar la primera declaración en defensa de los derechos de los aborígenes en América,  y como punto de interacción social y de interés turístico en la ciudad.

El arquitecto Sánchez Columna  compartió  una conversación sobre la ciudad de Santo Domingo  con el periodista Gustavo Olivo Peña, director adjunto del periódico Acento.com.do y  productor del espacio “A Partir de Ahora”, por Acento TV.

El casco histórico de la Ciudad de Santo Domingo. al frente la Avenida del Puerto y el el centro el Alcázar de Colón y la Plaza España (foto drfronsky)

También se refirió al proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial, que a su juicio ha contribuido de manera  notable a relanzar el centro histórico de Santo Domingo como enclave   cultural, urbanístico y turístico.

Dijo que los avances alcanzados con la primera  etapa del proyecto han revalorizado de manera significativa  el inventario patrimonial de la Ciudad Colonial,  estimulando nuevas inversiones y generando un sostenido flujo de visitantes hacia la zona, lo que a su vez está  creando la necesidad de disponer de mayores facilidades de estacionamiento.

En ese sentido  recomendó que las autoridades definan políticas de incentivos para que el sector privado invierta en  parqueos soterrados, como lo han hecho otras ciudades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.