SANTO DOMINGO.- El periodista y académico Manuel Quiterio Cedeño, el escritor, poeta y gestor cultural Mateo Morrison y el corresponsal del periódico Le Monde, Jean Michel Caroit, fueron declarados ganadores de la edición 2019 de los Premios “Caonabo de Oro”, organizado por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped).

Quiterio Cedeño, pasado presidente de ADOMPRETUR y reconocido gremialista, es un maestro de la comunicación con 38 años de ejercicio académico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente preside la agencia  CICOM, especializada en relaciones públicas,  comunicación estratégica e información turística. 

El anuncio lo hizo  el presidente de la Aseped, José Gómez Cerda, al concluir la sesión de trabajo del jurado responsable  de la selección, integrado por reconocidos  periodistas y escritores.

El certamen  auspiciado por empresa distribuidora de combustibles Total Dominicana,  seleccionó a los ganadores luego de ponderar diferentes propuestas en cada uno de los tres  renglones establecidos,

Gómez Cerda explicó, sin embargo, que la selección de Quiterio Cedeño en el renglón periodista dominicano fue adoptada por el jurado  de manera unánime.

El Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2019, estuvo integrado por Gómez Cerda, Adriano Miguel Tejada,  Iván García Guerra, Diógenes Céspedes, Manuel Quiroz, Mónica Gutierrez, Demetrio Almonte, Adriano de la Cruz, Luis José Chávez y Mario Rivadulla, con la asistencia ejecutiva de Elaine Sánchez, coordinadora de comunicación de Total Dominicana.

Los tres ganadores, serán reconocidos en un solemne acto público que se anunciado próximamente. Los Premios Caonabo de Oro  organizados por la Aseped se llevan a cabo  anualmente desde el año 1978.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.