El Dominican Republic Jazz Festival, cuya presentación de cierre se celebra en la playa de Cabarete, es una marca país del turismo dominicano

Esta vez incluye 12 agrupaciones,  entre ellas Miguel Zenón, Jane Bunnett & Maqueque y la orquesta de  El Canario. También se realizarán talleres de música gratuitos.

PUERTO PLATA, R.D.- La edición 2019 del Dominican Republic Jazz Festival,   a iniciarse el 25 de octubre,  se enriquece con la presentación de destacados músicos y cantantes nacionales e internacionales.

El prestigioso evento musical nacido en la comunidad turística de Cabarete y extendido a Sosúa,  Puerto Plata y Santiago, se realiza este año bajo el lema  “tributo al jazz de América América Latina”, informó la junta directiva de FEDUJAZZ en rueda de prensa celebrada en Café del Mar en el Lifestyle Holidays Vacation Club & Resort en Cofresí, Puerto Plata.

Los detalles fueron ofrecidos por María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, acompañada de los demás directivos de FEDUJAZZ, autoridades locales y una representación de ADOMPRETUR Puerto Plata, encabezada por su nuevo secretario general, Tony Almonte.

En el encuentro se explicó que el recorrido de este año inicia el viernes 25 de octubre con el Ensamble FEDUJAZZ, Penbiang Sang y desde Estados Unidos Arturo O’Farrill and the Afro Latin Jazz Ensemble, en el Centro León en Santiago a las 8:00 de la noche.

El sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Rafael Solano UASD, Puerto Plata se presentará el documental “Solano” y posteriormente un concierto con Joshy y su 4 jazz. El 1 de noviembre a las 8:00 de la noche, el hermoso Sosúa recibe la música de BGJI, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project.

Los conciertos continúan el sábado 2 de noviembre en Playa Cabarete a partir de  las 8:00 de la noche con las presentaciones de Josean Jacobo,  pianista dominicano, Justin Kauflin Trio de Estados Unidos y Miguel Zenón desde Puerto Rico.

Mientras que el domingo 3 de noviembre cierra el Jazz Festival 2019 en Playa de Cabarete con el Berklee Global Jazz Institute, Jane Bunnett and Maqueque (Canada y Cuba) y con el carisma y gran energía que le caracteriza se presenta José Alberto El Canario.

Este importante encuentro musical, sin fines de lucro, es organizado por la Fundación  Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y cuenta con el apoyo  del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos entre otros importantes patrocinadores.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.