República Dominicana   ha preparado al detalle su participación en la Feria Internacional de Turismo Top Resa, a celebrarse del 1 al 4 de octubre, en París, Francia,  en la cual tiene la meta de seguir consolidándose como líder de la industria en el Caribe.

En el citado encuentro se dan cita de los profesionales del sector para encontrarse, negociar así como entender las evoluciones del sector en el mercado del  turismo, ocio, viajes y eventos.

La delegación dominicana que asistirá a la cuadragésimo primera  versión de Top-Resa, estará encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández,  y participan, además, más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad.

El referido cónclave se desarrollará en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS), donde el país caribeño tiene reservado su espacio en el pabellón número uno en el stand G065, con una dimensión de 250 m2 donde los co-expositores realizarán sus rondas de negocios.

Se recuerda que, el pasado año 2018 arribaron, vía área, 221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguido de Rusia con 218,941. Superando el 2017 cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con  213,247, para una aumento de 7,811 visitantes.

Mitur informo que en enero-agosto 2019, 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado  el pais, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, el evento francés, propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más,  por qué  es el líder en el Caribe.

Castillo dice que se desarrollara una amplia agenda de reuniones con miras a consolidar nuevas negociaciones para continuar  incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.