El presidente nacional José María Reyes resalta las fortalezas  de Constanza como destino ecoturístico con atractivos complementarios para diversificar y enriquecer  la oferta turística del país.

José María Reyes tomó el juramento a los directivos de Adompretur Constanza encabezados por José Emilio Puello y Mimelphys Batista

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Constanza, instaló su renovado equipo directivo en un acto que contó con la presencia de los tres principales dirigentes  nacionales de Adompretur y reconocidas personalidades locales vinculadas al turismo  y al liderazgo, institucional, social y económico del municipio.

Los directivos responsables de conducir Adompretur Constanza durante el período 2019-2021 son José Emilio Puello, Secretario General; Mimelphys Batista, Subsecretaria General; Frarman García, Director de Relaciones Institucionales; Hilario Hernández, Director de Finanzas; Yesenia Victoriano, Directora de Capacitación Profesional; Anthony Gratereaux Quezada, Director de Relaciones Publicas; Esmil Hernández, Director de Eventos; Francis Soriano, Director de Cultura y Turismo; y Cheyenne Espinosa, Vocal.

La juramentación estuvo a cargo, del presidente nacional de Adompretur, José María Reyes, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; y el secretario general  José Ramón Torres.

El evento reunió una notable representación del liderazgo de Constanza, destacándose la presencia del empresario turístico y vicepresidente del Cluster Ecoturístico, Rafael Collado; la diputada Antonia Suriel; y el empresario Fermín Báez, propietario del  emblemático y remozado hotel Nueva Suiza, donde se llevó a cabo  la ceremonia.

Dirigentes de Adompretur, autoridades , empresarios y representativos de diversos sectores reunidos con motivo de la instalación de la nueva directiva local.

Entre las instituciones, empresas y entidades sociales representadas en el acto se hicieron notar el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR); Asociación de Locutores y Comunicadores de Constanza; Casa de la Cultura de Constanza; Fundación Alegría Inocente; GJ Agricola; Restaurante Aguas Blancas; Fresas del Valle;  Lámparas Quezada; y los medios locales de comunicación TV Montaña, Telealtura, Constanza TV y Constanza Digital.

Al tomar  el juramento a los directivos de la joven filial, el  presidente de Adompretur, José María Reyes, destacó la necesidad de que los directivos y miembros de la institución trabajen conjuntamente  con el Clúster Turístico, las autoridades municipales, la dirección de Turismo y el sector empresarial para impulsar  el desarrollo turístico de Constanza, el más reconocido destino de montaña y uno de los principales destinos  ecoturísticos del país.

Resaltó que Constanza puede convertirse en la oferta turística complementaría que necesita el país para incrementar la llegada de turistas, al tiempo que resaltó su clima, el agroturismo y los atractivos que ofrecen sus montañas.

Se comprometió con la nueva directiva y la membresía de Adompretur Constanza a fortalecer el   proceso de capacitación  y fortalecimiento institucional, así como a provocar el debate  de la situación del turismo en ese polo turístico para motorizar su desarrollo.

Tras tomar el juramento de rigor, José Emilio Puello motivó a sus colegas  y aliados del turismo local a trabajar junto a Adompretur por  el desarrollo, promoción y defensa de un destino turístico que se corresponda con el enorme potencial humano, cultural, gastronómico y natural que ofrece el municipio de Constanza.

Invitó a los periodistas y comunicadores  a integrarse de manera activa a la filial para consolidar la  fortaleza institucional de Adompretur, amplificar la voz del liderazgo colectivo de Constanza en el ámbito local, regional  y nacional,   y  participar en todas las iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo económico y social de la comunidad.

En la actividad también hicieron uso de la palabra  la diputada Antonia Suriel y el empresario Rafael Collado, quienes coincidieron en ponderar el papel de Adompretur  y la prensa local como aliados estratégicos en la promoción de los mejores valores del turismo y en la creación de una conciencia social  que contribuya a garantizar la sostenibilidad de su crecimiento  y desarrollo. La vicepresidenta Yenny Polanco  Lovera actuó como moderadora de la actividad.

La ceremonia de Adompretur Constanza se llevó a cabo en un salón de las renovadas instalaciones del hotel Nueva Suiza, como una cortesía de su propietario Fermín Báez.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.