SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril en Punta Cana.

El evento estará dedicado a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y tendrá como escenario el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Los detalles de DATE 2020 fueron ofrecidos en un cóctel celebrado en el salón Churchill del Real Intercontinental Hotel Santo Domingo.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, explicó que DATE ha contribuido al crecimiento de la actividad turística en el país, poniendo de manifiesto la importancia del esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Turismo y las Oficinas de Promoción Turística en la proyección del producto turístico del país y en la promoción internacional de la República Dominicana para generar acuerdos de negocios y superar la cantidad de turistas que nos visitan anualmente.

“El objetivo de DATE es generar los acuerdos de negocios necesarios para mantener y superar la cantidad de turistas que nos visitarán en el corto plazo, para fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, añadió Marranzini Grullón.

En el acto de lanzamiento también intervino el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien representó al ministro Francisco Javier García. El vocero de MITUR reafirmó el compromiso de la institución con los esfuerzos de comercialización y proyección del turismo dominicano impulsado por  Asonahores a través de DATE y otras iniciativas similares.

Dijo que el 2020  está impregnado de buenas noticias para la industria de la hospitalidad en la República Dominicana, asegurando que este este año  se afianzarán importantes proyectos de inversión en los principales destinos turísticos del país.

Durante la feria se recibirán más de 230 compradores de los principales mercados emisores y representantes de prensa internacionales quienes visitarán Santo Domingo, La Romana, Juan Dolio, entre otros destinos.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández; la directora de mercadeo de Asonahores, Sheyli Viuque ; y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini

Sheyly Viuque, directora de Mercadeo de Asonahores, indicó que la edición de DATE se enfocará en maximizar las oportunidades de negocios y facilitar los intercambios entre los diversos actores que se darán cita en el evento. Este año se proyecta ofrecer unos 180 estánds en tamaños 3x2mts y 2x1mts, que refleja un aumento del 20% en comparación con el 2019, para poder acoger más empresas suplidoras.

“Para esta edición nos hemos asociado con la empresa Target Consultores de Mercadeo para celebrar Caribbean Adventure Travel Show, C.A.T.S, con la finalidad de traer a 30 a 35 compradores especializados en el turismo de aventura, siendo el primer show de esta naturaleza que se estará realizando en la República Dominicana.

Teddy De Lara, quien habló en representación de Target Consultores de Mercadeo, valoró la oportunidad de acompañar a Asonahores en la estrategia de fortalecer el posicionamiento del país como principal destino turístico del Caribe.

Salvador Batista, director de Cultura y Turismo de Adompretur; y Luis José Chávez , presidente de FIPETUR, junto a reporteros y fotógrafos de prensa turística presentes en el lanzamiento de DATE 2020

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.