CAP CANA. El  I Festival Internacional de Cine  Cana Dorada ha fortalecido el perfil de turismo fílmico de alto nivel de estos dos destinos hoteleros. Con motivo del evento, más de 50 personalidades del cine internacional, incluyendo productores, directores y actores de primer nivel, han llegado a los hoteles sobre todo de Cap Cana, para participar del programa del evento, iniciado el pasado jueves  y que finaliza este lunes.

Se destaca entre los invitados de los organizadores del festival, la presencia de Avi Lerner, el reconocido productor de más de 350 películas de alto impacto en la taquilla. productor y distribuir de “Los mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El mecánico”, y “El especialista”, recibirá en este evento el premio a la trayectoria por su carrera de más de 50 años en la industria.

Este productor judío-norteamericano, una vez que termine el evento, estará recorriendo diversas locaciones y estudios de rodaje en el país con vistas a realizar en el país, parte de  los rodajes que tiene proyectados para 2020 y 2021.

Invitados

Entre los invitados del Festival Cana Dorada, figuran: Paz Vega, el cantante venezolano José  Luis Rodríguez, Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson.

Este exclusivo festival contará con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood: Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova y Paul Haggis.

El evento

El festival es fundado  por Raquel Flores, con el apoyo del actor Fernando Colunga y  persigue reunir en este destino turístico del Este a productores, actores, artistas llegados desde Estados Unidos, de diversos países latinoamericanos y algunos desde Europa, especialmente de España.

Las cuatro  películas (Santo Domingo (José Enrique Pintor), Nebaj, Power The Final Season y Ángel Has Fallen. se proyectan en un cine especial  instalado en  un cenote natural, en el hotel Edén Rock. La gala inaugural del I Festival Cana Dorada fue presentada por el actor Juan Gil y la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.

Experiencia de Pinky

El director de cine José Enrique Pintor, dijo que  ha sostenido conversaciones con una docena de productores, directores y autores, muchos de los cuales le han pasado sus contactos con la finalidad de participar en proyectos fílmicos en el país.

“Lo mas importante del festival  es el espacio que ha creado para intercambiar con todas estas figuras, lo que abre la posibilidad de coproducciones, de cruce de talentos y recursos, lo que favorece la marca fílmica dominicana” afirma Pinky.

Destaca que el reconocimiento que se le hizo aquí, al final de la proyección de Santo Domingo, es el primero que se le hace en el país por su labor como cineasta.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.