El balneario El Cachón Mamey esta ubicado en la comunidad de Villa Jaragua, provincia Bahoruco

VILLA JARAGUA, Bahoruco: La Presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, (Asodore),  Claudia Mercedes Gómez, valoró el inicio de los trabajos de adecuación del Balneario Parque natural Cachón Mamey del municipio de Villa Jaragua y aseguró que ese proyecto, junto al de Las Marías, en Neiba, representa un importante impulso al desarrollo turístico de la Región Sur.

La también regidora del municipio de Neiba valoró la receptividad del ministro de Turismo, Francisco Javier García, al acoger la propuesta de mejorar las condiciones de uso  de varios atractivos naturales de la provincia Bahoruco, demarcación que a su juicio cuenta un notable inventario de recursos naturales y culturales para el turismo.

Claudia Mercedes y representativos de Neiba durante el reciente anuncio de la adecuación del balneario de Las Marías , uno de los proyectos más visitados de la Región

Los proyectos  de El Cachón Mamey y Las Marías se llevan a cabo a través  del departamento de edificaciones e infraestructuras del Ministerio de Turismo.

Consideró que con el rescate de estos espacios, no solo se ponen  en valor dos recursos muy valiosos del patrimonio ambiental de la zona, sino que también se  logra un significativo  aporte al desarrollo  de la provincia a través de la actividad turística, que tiene un efecto económico multiplicador.

Las Marías, en Neiba, es uno de los más populares atractivos turísticos de la Región Sur

Destacó que tras el inicio de los trabajos en Villa Jaragua se estableció el compromiso con los sectores que conviven en el área y que se dedican a la venta de alimentos, de participar activamente en la limpieza y en la protección del entorno.

El Cachón Mamey está ubicado en el área de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera, la cual fue oficialmente designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva Natural de  Biosfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo.

Claudia Mercedes estuvo acompañada de Emilian Méndez, Francisco Ferreras, el Regidor del Cuevas, el candidato a Regidor Cirilo Santana, los comerciantes Ulina y Jonathan Méndez, entre otros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.