Tres directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana instaron a las autoridades nacionales a fijar la fecha de reinicio de la industria del turismo, paso fundamental para recuperar su dinamismo económico.

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente y presidente del Clúster Turístico de Samaná y Simón Suárez, expresidente de Asonahores y ejecutivo del Grupo PuntaCana, durante un panel en línea organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, coincidieron en establecer que hace falta establecer con claridad la fecha de abrir la industria.

Marranzini, Blanco Tejera y Suarez manifestaron que los protocolos y certificaciones para un relanzamiento ya están listos y sometidos a las autoridades de Ministerio de Turismo por lo que se espera que pronto pueda ser anunciada la fecha en que se vuelvan a reabrir las instalaciones turísticas.

Es este el segundo de los conversatorios de ADOMPRETUR con los principales actores de la industria, en procura de exponer los puntos de vista respecto de la re apertura de la industria. Fue moderando por el Presidente de la institución, José María Reyes y tuvo una participación de más de 60 directivos nacionales y de filiales.

El primer conversatorio se produjo el pasado viernes con la participación del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier Garcia.

“Debemos anunciar la fecha del reinicio porque mucha gente que ha reservado vuelos para este verano, podría generar una oleada de retiradas de reservaciones, lo que sería muy perjudicial porque nos pondría en condiciones de remontar una crisis

Marranzini dijo que la operación de los hoteles, con motivo de la pandemia, van a cambiar y se distanciará a los turistas mediante habitaciones separadas y dejando sin usar pisos completos de los hoteles, en los cuales se prescindirá del ascensor.

Reveló que el servicio de buffet va a cambiar por servicios a la carta, el desayuno será llevado a las habitaciones y el contacto de los turistas con los empleados de los hoteles, estará regulado con medidas de protección.

Los hoteleros manifestaron que los protocolos de las líneas áreas garantizarán que no lleguen visitantes positivos al COVID19, debido a que todos serán sometidos a pruebas rápidas.

Simón Suárez indicó que ningún actor de turismo desea que lleguen turistas sin las debidas condiciones de seguridad y distanciamiento una proporción importante de los hoteles en el país, corresponden a cadenas internacionales que ya abrieron en otros países en base a protocolos certificados.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.