Hoy, 27 de mayo de 2020, ha sido un gran día para el restablecimiento de la vida institucional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística: hoy reabrimos la oficina.

Tomando las medidas de bioseguridad que se recomiendan en los protocolos para mantenernos al margen de la epidemia sanitaria, el trabajo ha vuelto en nuestro espacio, en la segunda planta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Desde el 18 de marzo pasado, con la declaración de la emergencia por COVID 19, las actividades cotidianas de oficina se vieron interrumpidas, aun cuando se mantuvo la actividad profesional publica y las reuniones por la vía virtual.

Margarita Calderón, la esforzada y efectiva asistente general administrativa, Yenny Polanco Lovera, nuestra activa vicepresidenta, el periodista especializado en finanzas y economia, Jairon Severino, director de finanzas, y el presidente José María Reyes, fueron los primeros en llegar, acometieron las labores, recibieron encargos y mensajeros, trazaron tareas, revisaron planes y estrategias y, manteniendo el distanciamiento social, se saludaron e integraron a las labores.

El presidente Jose María Reyes, con su infaltable taza de café, Margarita Calderón, Jairon Severino  director de finanzas  y Yenny Polanco Lovera,, siempre victoriosa, junto a uno de los muchos mensajeros que recibimos hoy martes 27 en la reapertura de la oficina.

Mientras tanto, en el tiempo de la crisis no se perdió tiempo y se desarrolla el ciclo de conversatorios con los principales actores de la industria del turismo, que se ha transformado en un faro mediático múltiple que ha alimentado con sus entrevistas los medios de comunicación.

Los conversatorios virtuales de ADOMPRETUR son moderados por su presidente José María Reyes Pérez, y se transmiten por la plataforma de Youtube, y fue reproducido por más de 100 medios digitales y plataformas de comunicaciones asociados a la entidad profesional.

En ellos participa la directiva nacional y los secretarios generales de sus filiales, por ante los diversos destinos turísticos del país.

Los encuentros virtuales de Adompretur fueron inaugurados con la presencia del ministro de turismo Francisco Javier García; continuaron con la participación de los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, Simón Suárez y Rafael Blanco Tejera y el pasado viernes con el profesor Bolívar Troncoso, experto en geografía turística, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M y Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.

El cuarto de esos conversatorios fue realizado este martes 26 de mayo con la participación la Ana Santelises de Latour, de las Asociación de Agencias de Viaje ((ADAVIT), Elizabeth Tovar, de Asociación de Operadores Turísticos y Jacinto Fernández, de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.