El ministro de turismo, Francisco Javier García, dijo hoy jueves que el país estará listo con todos sus protocolos de bioseguridad y ampliada la actitud de hospitalidad, sea en un mes, 45 días o dos meses. El titular del ministerio dijo que ya los protocolos han sido presentados y aprobados por lo que se espera solo la autorización para abrir el país a la industria.

Javier García, en declaraciones al matutino Hoy mismo, sostuvo que se ha trabajado   para contar con todas las condiciones óptimas para reabrir con apego a las exigencias de salud y seguridad. “Sea en 30 días, en 45 días o en dos meses, República Dominicana esta lista ya para abrirse al turismo. No es que en esos plazos comenzaremos a prepararnos. Es que estamos listos para comenzar a recibir turistas en el tiempo que se nos indique que podemos hacerlo” afirmó Javier García a los entrevistadores del espacio matutino de Color Visión.

Desde hace una semana, el Ministerio ha iniciado una campana mediática, sobre todo en redes sociales y televisión, en favor por el turismo dominicano, exponiendo la oferta de los principales, destinos: La Romana, Samaná, Punta Cana y Puerto Plata, entre otros, procurando estimular el turismo interno, considerado como la primera carta a apostar.

En estos puntos de vista, el ministro coincide con las posiciones de los ejecutivos de ASONAHORES y las asociaciones de Operadores Turísticos, de Turismo Receptivo, de Agencias de viajes y de expertos en turismo interno, todos panelistas de los conversatorios virtuales que le ha montado la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.